jueves, setiembre 06, 2007

Ayer, miles han sido victimas de una tocada de culo. Y nadie parece haberlo notado...


El iPod Touch ahora está en boca de todos: que tiene esto, tiene lo otro, le falta aquello, blah, blah. Pero esta noticia está eclipsando dos cosas bastante fuleras de las cuales se debería estar hablando ahora mismo.

La primera de ellas es que Apple ahora permite "crear ringtones" para el iPhone. Por medio de iTunes, uno puede "editar" una parte de una canción que compró en iTunes y "convertirla" en un ringtone. ¿Que lindo no? Si, pero esto tiene un valor de 99 centavos de dólar. ¿Que? ¿99 centavos por convertir una canción que ya compré en un ringtone? Asi es. Primer "tocada de culo". Muchos pueden decir que ya hay otras formas de instalar ringtones en el iPhone, pero lo cierto es que la última versión de iTunes (que salió hoy) deshabilita cualquier ringtone instalado "por izquierda".

La segunda tocada de culo, y la más grave quizás, es la rebaja de 200 dólares en el iPhone. No estamos hablando de 10, 20, 40; sino 200. Eso quiere decir, lisa y llanamente, que si compraste un iPhone hace un mes por 600 dolares te cagaron desde la copa de un arbol. Por favor, aquellos damnificados hagan oir su voz. Esto no está bien y hay que hacerselo saber a Apple. Y no me vengan conque "es normal que los precios bajen", porque no hace dos meses que salió el equipo y los componentes no pueden haber caído de precio tan drásticamente como para hacer una rebaja de doscientos dólares.

Me encanta el iPod, el iPod Touch, el iPhone, el Mac OS X, mi Macbook, la onda Apple y toda la manzanita. Pero este tipo de cosas me sacan de las casillas y realmente tenía que descargar por algún lado...