viernes, setiembre 14, 2007

Microsoft actualiza XP y Vista automaticamente (y en secreto) sin avisar a sus usuarios


Esta noticia salió a la luz ayer y yo la encontré a la noche antes de irme a dormir. En ese mismo momento pense "bueeeno... ya sabemos cual va a ser la historia de mañana". Hoy me levanto, ¡y nadie parece haberse percatado de ella!

La cuestión es que en los pasados días, Microsoft comenzó a instalar parches de manera automática en todos los equipos con Windows XP (y Vista) conectados a Internet, sin avisar a los usuarios, sin mostrar una ventana de dialogo ni nada. Incluso, muchos usuarios han reportado que el patch se instaló en equipos en los que las actualizaciones automáticas estaban deshabilitadas.

Al parecer, Microsoft reportó que se trata de un sistema de actualización del Windows Update... que blah blah, pero eso no importa. Lo que realmente importa es que los peores temores de muchas personas se acaban de cumplir: Microsoft si se puede meter en tu computadora y hacer lo que quiera con ella. Acá está la viva muestra. Por más que el parche haya sido para bien o para mal, la cuestión es que cometieron la irrespetuosidad de no avisar al usuario absolutamente nada.

Y todo esto sucede justo cuando me había decidido a pasar una semana usando exclusivamente Vista (ya saben, para hacer una review con un poco más de conocimiento de causa).