viernes, junio 27, 2008

Bill Gates se retira hoy de Microsoft


Hoy finalmente se retira de Microsoft uno de los líderes tecnológicos más importantes de todos los tiempos. ¿El fin de una era? Definitivamente. Mientras algunos lo aman y otros lo odian, lo cierto es que todo aquel que conozca un poquito en detalle como fue la historia de la informática doméstica debería darle un gran mérito a Gates, por haber visto el negocio del software de una forma que hasta ese entonces nadie había visto:

Cuando las computadoras eran cosas de científicos e ingenieros, el se imaginaba un mundo con una computadora en cada hogar, ayudándonos en nuestras tareas cotidianas. Y toda su estrategia de negocios fue montada en base a ese ideal visionario.

Cuando los fabricantes fomentaban sus modelos cerrados de hardware + software, el tipo y su compañía prácticamente inventaron la industria de los clones, permitiendo que su sistema operativo pueda correr de igual forma en los engendros que hoy podemos crear por medio de la unión de componentes de diferentes fabricantes.

Para cuando todos estaban "en igualdad de condiciones" (digo, ya existía Unix, CP/M, Amiga, Atari, IBM, Apple, etc. y el mercado era súper acotado), él supo marcar la diferencia, no con mejores productos (todos sabemos que DOS siempre apestó), sino con mejores ideas estratégicas.

¿El software fue malo? ¿Cerrado? ¿Copiado? ¿Repleto de bugs? Posiblemente... discutamos en otro momento de eso, pero Bill Gates supo convertir de una pequeña compañía compuesta por un puñado de programadores, en una mega-compañía productora de grandes productos como la enciclopedia Encarta (que nos deslumbraba con su contenido multimedial en la era "pre-Internet"), Microsoft Office y la Xbox 360; y otros productos que mejor olvidar, como Windows Me, Vista y el "Clippo" de Microsoft Office :)

Una compañía repleta de tácticas de negocios oscuras, dudosas, monopólicas, ¡hasta malignas dirian algunos! Posiblemente si, pero (aunque suene a mierda) así es como se mueve el mundo, y puedo asegurarles que Microsoft no es la única compañía que supo portarse mal. A la hora de hacer dinero, todas son fieras.

Mas allá de todo eso, Bill se va y deja un legado importante. Por un lado, deja a toda una industria montada y funcionando (¡hoy tenemos cada uno nuestra computadora en casa!); pero por el otro, la compañía que supo crear se ve atacada por todos los flancos: Google se convierte en un monstruo aún mayor, su principal producto (Vista) es un fracaso, y la oleada de servicios online parece pasarle por al lado.

Sin lugar a dudas, el futuro de Microsoft (y de la industria de la informática en general), con la retirada de Gates, es totalmente incierto. Pero, de alguna forma, es interesante, puesto que estan surgiendo nuevos exponentes con mentes creativas que, aunque no sean tan revolucionarios como lo fue Gates en su época, sabrán hacerse su propio espacio.

Desde Alternaria, nos sacamos el sombrero, y les deseamos el mayor de los éxitos con sus nuevos emprendimientos de beneficencia y caridad.

Adios Bill, se te va a extrañar...

jueves, junio 26, 2008

La familia Microsoft, ayer y hoy

Con motivo del retiro de Bill Gates de la compañía que supo crear y llevar a la cima durante los ultimos 30 años, los principales sitios de tecnología estan cubriendo todo tipo de noticias y haciendo los honores correspondientes. La BBC me parece que rescató uno de los más interesantes. ¿Recuerdan esta foto de finales de los 70?



Bueno, aquí esta la misma toma, versión 2008 (falta Bob Wallace que murió en 2002).

martes, junio 24, 2008

Nokia se apodera de Symbian y lo hace Open Source... ¿luz al final del tunel?


La noticia ya está dando vueltas por todos lados: Nokia compra la parte que le falta de la compañía Symbian (desarrolladora del sistema operativo utilizado en practicamente toda su gama de telefonos celulares "inteligentes") y lo van a estar convirtiendo en un proyecto 100% Open Source, por medio de la "Eclipse Open Source License".

¡Y que buen momento para hacer ésta movida! Ya que, de todos los sistemas operativos de telefonos inteligentes, creo yo que Symbian es el que más estaba "quedado en el tiempo" con respecto a su competencia. Windows Mobile, OS X y Android se ven frescos y actualizados; mientras Symbian, aunque poderoso, parece un port del sistema operativo TOS de Atari para teléfonos celulares.

La decisión de hacerlo 100% de código abierto abre las puertas para la posibilidad de mejorarlo, y actualizarlo a los tiempos que corren. Ojalá solucionen todos los problemas de velocidad y estabilidad que aquejan a sus usuarios desde hace tantos años... y hagan una buena campaña de marketing, la imagen de "OS porquería" ya la tienen bastante establecida (lean los comentarios en TechCrunch si no me creen...).

lunes, junio 23, 2008

Alternaria Semanario 53: "¡El zorrito tiene millones de fans!"


Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Nahuel Marisi y Julian Franco Ocampo

Damas y caballeros, les presentamos el episodio más largo en la historia de Alternaria Semanario. ¡Y es que esta semana teníamos mucho para hablar! Dedicamos buena parte del tiempo a analizar el mayor lanzamiento en la historia de las aplicaciones de código abierto (Firefox 3) y para eso tuvimos un invitado especial, el ganador del concurso "Firefox Power User" que hicimos hace algunos días en el blog de Alternaria.TV.
Además, cubrimos el resto de las tecnologías más importantes de la semana, la gente de Sun nos da un regalito para ustedes (que se lo tienen que ganar) y leemos todas sus consultas y comentarios.

Elegidos de la semana: Screencast-o-matic y Zattoo (Nahuel) y Firefox Portable, Live USB Creator y Opera USB (Ariel)

Descargar MP3 - ¡Contacto!

viernes, junio 20, 2008

No habrá emisión en vivo hoy de Alternaria Semanario...

La emisión en vivo de la semana pasada resultó en algunos problemas
de grabación, que a su vez derivaron en un proceso de edición muy
tedioso. Asique, vamos a suspender las emisiones en vivo del
semanario hasta que podamos tener un equipo más potente por aquí...

jueves, junio 19, 2008

"Hombre logra configurar su impresora en Vista"


Yo entiendo que Windows Vista no es lo que muchos usuarios de Windows esperaban, entiendo que consume más recursos, es más lento, no es muy "lindo" (visualmente hablando), entiendo que al lado de Linux y OS X es "un juguete" (en términos de versatilidad y funcionales); y entiendo cualquier otro argumento en detrimento del sistema de Microsoft. Pero éste titular en un artículo de la sección "Blogs" del SeattlePI, me parece un poco demasiado. Sobre todo porque se trata de un problema bastante "lógico", el tipo quiso usar drivers de XP en Vista, y aunque se instalaron, nunca funcionaron. Entonces tuvo miles de vaivenes con el servicio de soporte de Microsoft, hasta que logró instalar los nuevos drivers.

Y, aunque no me gusta Windows Vista en lo absoluto, creo que la imagen negativa que se generó en torno a él excede a la realidad misma sobre lo malo que es el producto. Ojo, solo lo usé "intensivamente" durante una semana, tiempo suficiente para saber que clase de sistema operativo es; y aunque malo, no me parece que se merezca ese titular en el blog de un periódico. Digo, ya me parece un poco mucho.

Problemas de drivers tienen los usuarios de todos los sistemas operativos. Por favor, cuando Apple lanzó Mac OS X, ¡muchos de nosotros tuvimos que tirar nuestra impresora a la basura! y la falta de drivers en Linux es la 2da peor característica de Linux según la encuesta que hicimos hace un tiempo con varios medios amigos. ¿Eso es malo? Totalmente, pero es muy dificil de controlar, sobre todo para Microsoft, que tiene que "conformar a todo el mundo" en una plataforma tan amplia como la x86.

No me queda duda de que el problema de Vista es más la mala imagen que se generó a su alrededor, que los problemas técnicos reales que ofrece a los usuarios. ¿La culpa de esta mala imagen? De Microsoft sin lugar a dudas, por lanzar un producto que no alcanza a cubrir las expectativas de sus clientes, por hacer una pobrísima campaña de marketing, y por "estancarse" en un montón de aspectos de la industria que avanzaron a pasos agigantados en los últimos años, pero parecen haber pasado de manera totalmente inadvertida por Redmond.

En el sistema de subterraneos de Londres está todo bien... o todo mal

Damas y caballeros, con ustedes, ¡"The Trons"!

Música autómata... compuesta definitivamente con mucha paciencia:

miércoles, junio 18, 2008

¡A ver si me convencen de usar Facebook!

Mi usuario es hfarena (Facundo Arena). Todos los que usen Facebook envíenme una
petición de amigo... ¡a ver si me convencen de que este sistema es
tan divertido como parece!

El próximo, Twitter :P

El equipo de Internet Explorer envía una torta a Mozilla, con amor.


En los cuarteles de Mozilla de Mountain View recibieron una torta de felicitaciones del equipo de Internet Explorer en Microsoft. Yo, particularmente, me abstendría de probarla :)

"Essential Retro" libro-guía gratis para descargar


Se que a muchos Alternarianos les apasiona todo lo que tiene que ver con el mundo "retro", desde relojes hasta computadoras pasando por autos y equipos para escuchar música; por eso hago esta recomendación.

James Grahame es uno de los encargados de Retro Thing, un popularísimo blog sobre la cultura retro; con artículos y fotos de gadgets de antaño que seguramente harán la delicia de más de uno. Hace un tiempo publicó un libro llamado Essential Retro, una especie de "guía histórica" de gadgets y otros artefactos tecnológicos sumamente completa e interesante, que ahora se puede descargar en PDF de manera totalmente gratuita. Lastima que las imagenes están en blanco y negro... aunque ahora que lo pienso, un libro "retro", debería ser en blanco y negro :)

¡Ya tenemos a nuestro "Power User" de Firefox!


Asi es señores, luego de leer los inspirados comentarios que han publicado ustedes en el post-festejo de ayer, creo que, todos debemos convenir que el comentario de Julián Franco Ocampo es el más inspirado, por lo cual merece un lugar en Alternaria Semanario para hablar del producto de código abierto que tanto lo apasiona a él y a todos nosotros. Julian, por favor contactate al mail del blog (alternariablog en gmail) para coordinar tu participación.

Dicho sea de paso, la gente de Mozilla superó su meta "Guiness" con más de 7 millones de descargas en el primer día ¡y eso es un buen motivo de más festejos!

martes, junio 17, 2008

Buscando al "Firefox Power User"


Hoy, como ya todos deben saber, es el día Firefox. Hoy, la nueva versión 3.0 estará disponible en cualquier momento para la descarga, y la gente de Mozilla ha montado una gran campaña viral en la red para romper un record Guiness de cantidad de descargas (esperemos que los servidores espejo se banquen la que se está por venir).

Y para festejar, me gustaría que me cuenten a continuación (en los comentarios) de que forma ustedes le sacan el máximo provecho a este producto de código abierto, que extensiones usan, de que forma ha cambiado sus vidas, que es lo que hacen ustedes para difundir el uso de Firefox y cualquier otro dato interesante que los convierte en "Power Users" del zorrito.

De todos los comentarios, elegiré alguno (el más "power", seguramente) para que participe en el próximo Alternaria Semanario charlando un ratito sobre este gran lanzamiento. ¿Que esperan? ¡A comentar!

lunes, junio 16, 2008

Alternaria Semanario 52: "¡Hay iPhone para todos!"


Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli y Nahuel Marisi

Lo que todos estabamos esperando finalmente sucedió: el iPhone 3G no solo es una realidad, sino que es una realidad para todo el mundo. Pasamos buena parte del programa discutiendo con Ariel sobre este importante lanzamiento, y la repercusión que tendrá en el mercado de telefonía celular a nivel mundial. Pero, como todas las semanas, no nos olvidamos de las otras noticias y anuncios importantes: Yahoo se hace amigo de Google y se oyen festejos por todos lados, mientras algunas personas temen a un posible monopolio. Tambien hablamos sobre el nuevo Firefox 3 que esta por llegar, el nuevo Opera 9.5 (que tanto dió para hablar en Alternaria), la estandarización del formato OOXML, como siempre leemos sus mails y mucho más.

Elegidos de la semana: CamTwist (Facundo) - Tema "iPhone" para PalmOS (Ariel)- WebSE, 1st page y Coda (Nahuel).

Descargar MP3 - ¡Contacto!

sábado, junio 14, 2008

Terminos de uso de Alternaria TV actualizados

Nada me obliga, pero como soy buena onda cumplo en informarles que los Términos de uso de éste blog han sido actualizados. ¡Y no hay derecho a pataleo!

viernes, junio 13, 2008

Bye Bye avisos gráficos de Adsense en Alternaria

Lesbianas, cumbia villera y anuncios de desodorantes han colmado mi paciencia. ¡Basta de anuncios gráficos de Adsense en Alternaria!

Yo no se que pasa con el sistema, pero viene de mal en peor en todo sentido... y me está pudriendo, y aunque Alternaria crece día a día en cantidad de visitantes, el coso este cada vez me da menos dinero.

Se termina la novela "Un terceto peculiar" (Yahoo, Google y Microsoft)


La noticia anunciada oficialmente por Yahoo! dió la vuelta al mundo: Yahoo! y Google unen fuerzas con un acuerdo de negocios en el ámbito de la publicidad online, que se espera que supere los 800 millones de dólares en ventas. ¿Que se desprende de esto? Bueno, en primer lugar que las conversaciones con Microsoft son cosa del pasado y ya no hay posible "unión" entre ambas. Al mismo tiempo, significa que... de alguna forma, Google metió la cola en todo esto y "ganó". De todas formas, no hay que confundir los tantos: esto no significa que los buscadores o sus servicios se unan, simplemente colaborarán en el segmento de avisos online en los Estados Unidos y Canada.

A todo esto... algunas voces ya gritan la palabra "monopolio" (una vez más, en la misma oración que la palabra Google) y se dice que esta confirmada asociación está siendo investigada por la justicia norteamericana. Veremos que pasa... por lo pronto, aquí termina la novela que tanto nos ha entretenido durante los últimos meses: "Un terceto peculiar"

jueves, junio 12, 2008

Tatuajes temporales para tu mano


¿Quien no anda con los bolsillos llenos de papelitos con anotaciones? Bueno, ahora pueden evitarlos con este practico sistema de tatuajes temporales para la mano... y anotar, por ejemplo, números de teléfono o listas de cosas a comprar en el súper. Fuente.

Salio Opera 9.5

Salió la nueva versión del navegador Opera. La probe en mi equipo y me resulta tan fea y tosca como siempre... aunque no puedo negar que está repleta de funcionalidades que ni Firefox, ni Explorer ni Safari incluyen "de fabrica". Aún así... me pregunto, así como quien no quiere la cosa... ¿alguien realmente usa este navegador?

martes, junio 10, 2008

Los discos floppy también pueden tocar la "Marcha Imperial"

Claro trae el iPhone 3G a la Argentina...

Claro será la compañía que traera el iPhone a Chile, y al parecer, tambien lo hará en Argentina. Bye bye Movistar....

lunes, junio 09, 2008

Por primera vez, pudimos seguir la Keynote de Steve Jobs en la WWDC en vivo y en directo


Y no porque Apple quisiera, sino porque periodistas independientes como Cali Lewis y Leo Laporte se sentaron frente a una cámara e hicieron una cobertura en vivo vía sistemas como UStream. Había gente en la audiencia de la WWDC emitiendo video y audio en vivo tambien y esto solo me hace pensar una cosa: ahora nosotros tenemos el poder de hacer nuestra propia televisión.

En Alternaria, siempre a la vanguardia (¡juaz!) ya estamos haciendo nuestras pruebas emitiendo la grabación del Semanario en vivo todos los viernes. Pero tengo ideas de cosas más ambiciosas... tengan un poco de paciencia ;)

El doble de rápido, por la mitad de precio: El nuevo iPhone 3G

Steve Jobs dijo hoy que, en redes 3G, el nuevo iPhone es un 30% más rápido que el N95. ¿Que tendrá Ariel Cortalli para responder? Lo sabremos pronto, en el próximo episodio de Alternaria TV ;)

Nueva versión de Mac OS X: Snow Leopard

Aún desde Tiger (sinceramente, no tengo tiempo de migrar a Leopard) les cuento que Apple reconoce de alguna forma los problemas de estabilidad que hay en Leopard (que no son muchos, en comparación con los de Windows... pero bue) y anunciaron que dentro de aproximadamente un año estarán publicando una revisión de OS X llamada "Snow Leopard" (más detalles aquí). No incluirá una interfaz visual renovada ni nuevas funcionalidades. Simplemente se lo "ajustará" un poquito...

¡El iPhone ataca!


Esta tarde Steve Jobs presentó lo que todos nosotros esperábamos:

* Una enorme plataforma de desarrollo de aplicaciones para el iPhone (con herramientas de negocios muy interesantes y juegos como Monkey Ball).

* Una nueva versión del software para iPhone/iPod Touch (la versión 2.0) con nuevas aplicaciones, búsqueda mejorada, etc.

* El tan aclamado iPhone 3G que vendrá en dos colores (blanco o negro), en modelos de 8GB o 16GB, incluirá GPS integrado a Google Maps, y una duración de la batería mucho mayor.

Etc. ¿Novedades? Pocas... hasta que nos enteramos del plan de dominación mundial de Apple. ¡El listado de paises confirmados oficialmente es enorme! Por ejemplo, en Julio nuestros amigos Mexicanos y Españoles ya podrán obtener su iPhone (FayerWayer tiene detalles sobre las telefónicas que ya han hecho arreglos en cada región). Los argentinos tendremos que esperar un poquito más, como siempre...

Ahora el tema que nos interesa a todos: el precio. En los Estados Unidos, el precio del nuevo iPhone será de 200 dólares (¡y que se agarren los demás fabricantes!) por el modelo de 8GB... pero hay rumores que dicen que ese será el precio de venta también en todo el mundo. Yo, sinceramente, conociendo a mi país como lo conozco, lo dudo. Pero es sólo cuestión de esperar.

Viendo las demostraciones y la calidad de los juegos que se vienen (sobre todo los de Pangea Software), no temo a decir que el iPhone se convertirá rápidamente en la PDA más popular de estos tiempos.

Alternaria Semanario 51: "Nuevo iPhone, nueva guerra"


Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli y Emiliano Piscitelli

Esta semana Apple estará lanzando un renovado iPhone y tenemos para hablar un rato. ¿3G? ¿GPS? ¿Sincronización inalámbrica? Para colmo Ariel Corgatelli estuvo en las oficinas de Nokia Argentina, y vino totalmente obnubilado con los nuevos modelos que la compañía esta presentando en el país. ¿El resultado? Largas discusiones porque el iPhone es mejor o peor que, por ejemplo, el N95.
Pero no solo de iPhone se habló, revisamos los últimos movimientos de Microsoft, lanzamientos de nuevos productos, leemos las consultas que nos envían a nuestra casilla de correo electrónico y mucho más.

Elegidos de la semana: Televisión Gratis Online (Ariel) - Plurk (Facundo) - Goosh y Tux VS Robot Windows (Emiliano)

Descargar MP3 - ¡Comentarios!

¿Te estas haciendo pichin mientras jugas al golf?


¡No te hagas problema! Porque con el UroClub no hace falta que salgas corriendo de ese agradable ambiente...

viernes, junio 06, 2008

Alternaria Semanario 51 - Emision en vivo de audio


Live Streaming by Ustream.TV

"Nude" de Radiohead, ejecutada en una Sinclair ZX, un escáner, algunos discos duros y una Epson LX-81

El primer minuto es el bellísimo sonido de descarga de un programa a la Spectrum. Luego comienza la canción. Presten atención a que los discos duros están siendo usados como parlantes (más información de ello aquí).

Esta tarde, Alternaria Semanario en vivo

Hoy es Viernes, día para ponerle un moño a la semana haciendo un
recuento de lo más importante del mundo de la tecnología en
Alternaria Semanario. Tal cual lo anuncié el Lunes pasado, vamos a
estar emitiendo en vivo *solo audio* de la grabación del programa.

Si quieren participar en tiempo real, ingresen por aquí a las 18hs
(Buenos Aires). ¡Los esperamos!

jueves, junio 05, 2008

Microblogging

Siempre tengo "microcomentarios" que hacer, y no me da ganas de crear
un artículo completo acá. "¿Adopto Twitter nuevamente?" me
pregunté... Nah, mejor uso la caracteristica de postear via e-mail a
Alternaria. Eso me permite hacer las cosas más rápido desde mi compu,
y desde mi celular... asique aquí estamos, inaugurando una nueva
forma de comunicación!

Los asesinos prefieren Linux


El tipo es un asesino que hizo cosas terribles con su víctima. El tipo fué capturado por la policia. El tipo salió en los diarios... y el tipo es fanático de Slackware Linux. Entre este y Hans Reiser, no se con quien me quedo :P

Fuente

Experimentando con el nuevo WiiWare de Nintendo


Hace algunas semanas Nintendo lanzó para los usuarios de la Wii el WiiWare, un negocio on-line de venta de juegos especialmente desarrollado para la Wii. Esto es, al menos para mi, mucho más interesante que gastar dólares en juegos viejos para usar en la consola virtual.

En vez de saltar a gastar puntos en los primeros juegos que fueron publicados (algunos muy basicos, como "romper burbujas" con el mando de la Wii, o un juego de estrategia con gráficos de NES) me aguante un tiempo y esperé a que salgan juegos un poco más interesantes. Lo cierto es que cada semana algún juego nuevo aparece, Nintendo anunció que hay más de cien títulos en desarrollo y la calidad de los juegos parece ser cada día mejor.

El primero que bajé fue Dr Mario Online RX y mi impresión fué mas que buena. Es el típico Dr Mario, con buenos gráficos y con la posibilidad de jugar online contra otro oponente utilizando la red WiFi Nintendo. Me puse a tiro con un par de partidas, me conecte a la red, Nintendo me asigno automáticamente un oponente y jugamos un rato. Me ganó, obvio... pero fué muy divertido y me dió una prueba del potencial que tiene esta consolita para los juegos on-line. Ya se que la XBox y la PS3 pueden hacer lo mismo... pero Nintendo lo hace todo tan simple, tan practico... perdónenme la expresión... "tan Apple", que me sorprendió. El juego se controla con el mando del Wii en posición horizontal, al mejor estilo "Family Game"

El otro juego que bajé fué Toki-Tori, un juego de plataformas-ingenio muy "noventoso" que realmente me encantó (este es mi tipo de juegos). Se puede controlar con "sacudones" al mando y tiene unos gráficos, un movimiento y una música espectaculares.



¿Las conclusiones? Al menos para mi son dos: La primera de ellas es que Nintendo es el "Apple" de los videojuegos: Todo el proceso de adquirir juegos y jugar es simple, lindo y práctico. Al mismo tiempo, estoy seguro que WiiWare puede convertirse en un negocio mucho más rentable para Nintendo que la venta de juegos en DVDs para la Wii. Las conexiones a Internet permiten descargar juegos grandes de excelente calidad, a un precio excesivo (10 dólares el más barato); y esto hace que WiiWare sea una mina de oro para Nintendo.

Me quedo con mis dos nuevos juegos y si en algún momento aparece alguno nuevo e interesante, les voy a contar...

martes, junio 03, 2008

Mark Shuttleworth y Jon Maddog Hall vienen a comer asado en Agosto...


Así es, leo en Uberbin que el CafeLUG está organizando el mega-evento anual de software libre, las Jornadas Regionales de Software Libre. El evento, que aún está en proceso organizativo, contará con enormes monstruos del mundo del software libre como Mark Shuttleworth (presidente de Canonical e inspirador de Ubuntu Linux) y Jon Maddog Hall (presidente de Linux International, y un gran conocido por estos pagos) - entre otros. Quienes tengan la oportunidad de asistir, sepan que será los días 20, 21 y 22 de Agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Aquellos que se sientan con ganas de presentar una charla para evaluación y posible inclusión en el cronograma de ponencias, ahora es el momento de hacerlo.

Zapatos con Gameboy Color incorporado



Para estar al último grito de la moda geek, tu chica tiene que usar estos zapatos (aunque bien podría tener incrustrada una DS). Fijense que la Gameboy funciona y se puede desmontar para jugar en cualquier momento.

lunes, junio 02, 2008

Alternaria Semanario 50: "¡Aplausos sincronizados!"


Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Demian Alonso, Emiliano Piscitelli, Soledad Piscitelli, William Sandoval, Nahuel Marisi y Franco Rivero.

Finalmente, hemos llegado a los cincuenta episodios de Alternaria Semanario. Cincuenta ocasiones para ponernos en contacto con ustedes y contarles las noticias de tecnología más importantes, desde nuestra propia óptica: un punto de vista independiente e informal.

Para festejarlo, se nos ocurrió que estemos todos juntos; y cuando digo "todos" me refiero a toda la gente que alguna vez participó en el semanario como panelista, y a ustedes. Por eso se nos ocurrió la idea de emitir video en vivo. La tarea no fué facil, hubo que coordinar horarios, preparar el estudio, configurar muchos programejos y hacer muchas pruebas. ¿El resultado? Totalmente inesperado.

Mas de 200 personas en vivo escuchándonos y viendo como grabamos el semanario es, para mi personalmente, un éxito y un logro sin precedentes. Sinceramente no esperaba que tanta gente se pusiera "de acuerdo" a la misma hora para estar en el mismo lugar virtual escuchando como cinco personas festejaban las cincuenta emisiones del podcast.

Por eso, en este festejo de los cincuenta episodios quiero decirles "gracias". Gracias por estar, por descargarnos semana a semana, por ponerse en contacto con nosotros, por participar, por enviar noticias, por sugerir ideas para mejorar el podcast y por hacer de éste humilde proyecto, un suceso cada vez mayor. Hoy, a un año de haber publicado el primer episodio, puedo decir con orgullo que entre todos estamos construyendo uno de los podcasts de tecnología más interesantes y participativos del mundo del habla hispana.


El equipo de Alternaria Semanario en Baker Street Studio, luego de grabar el episodio 50 y comer muchos chocolates para festejar.

¿Como sigue esto? La emisión en video fué algo que lo hicimos a manera de festejo, para celebrar los cincuenta episodios. Pero la idea nos gustó y es probable que en futuro la implementemos "como corresponde" (con buena luz, buena camara, etc.). Para eso, necesito continuar equipando Baker Street y eso requiere cierta inversión de tiempo y dinero... asique paciencia. Por lo pronto, el próximo viernes haremos la prueba de emitir solamente audio, para que quienes quieran escuchar el programa mientras lo grabamos en vivo, puedan hacerlo.

Como digo siempre, esto es solo el comienzo y estoy seguro que Alternaria Semanario tiene aún mucho camino por recorrer. Nuevamente gracias a todos, y disfruten de este episodio; un poco caótico, un poco desordenado, pero hecho con mucho cariño.

Elegidos de la semana: Bajar videos al celular (Ariel) - HandBrake (Nahuel) - LogoLogos (Franco) - ArchLinux (William) - TweetScan (Facundo)

Descargar MP3 - ¡Contacto!.