jueves, julio 31, 2008

22 imbeciles siendo engañados en camara


En el último episodio de Alternaria Semanario hablábamos con Ariel de la campaña de márketing que está haciendo Microsoft para cambiar la impresión general que tiene la gente para con Windows Vista. Y una de esas acciones fue entrevistar a 22 personas que tenían una "mala impresión" de Vista y mostrarles "Mojave", una nueva y revolucionaria versión de Windows para ver que opinaban; para minutos después decirles que Mojave, en realidad era Vista. El video, a continuación... saquen sus propias conclusiones...

miércoles, julio 30, 2008

1997 es el año de Apple

Este videdeo (hecho en 1987) muestra una visión del futuro bastante... "manzanesca"...

lunes, julio 28, 2008

Alternaria Semanario 57: "Tarde, pero seguro"


Participan: Facundo Arena y Ariel Corgatelli

Este episodio llego tarde, pero seguro. Luego de renegar mucho con problemas de Skype, nos decidimos a usar Gizmo Project para grabar el semanario y la verdad es que funcionó muy bien.
Y a pesar de que en el hemisferio norte están de "vacaciones", hubo varias noticias para comentar: la nueva campaña de márketing de Vista, el lanzamiento de un nuevo buscador en el horizonte, los dichos de Ballmer, Shuttleworth y un montón de temas más fueron tocados en esta hora de podcast.
Además, leemos todos sus mails y les ofrecemos nuestros elegidos de la semana. ¡Que lo disfruten!

Elegidos de la semana: Mininova Toolbar (Ariel) - Gizmo Project (Facundo)

Descargar MP3 - ¡Comentarios!

viernes, julio 25, 2008

El retorno de Space Invaders

Esta es una época muy interesante para todos los fanáticos de la retrocomputación. Hace alguna semanas les comentaba del retorno de Megaman y ahora, la nueva versión de Space Invaders; disponible próximamente en Wii Ware.

Rush juega a Rock Band

En Rock Band, aquellos que no son estrellas de rock juegan a serlo. Pero aquí veremos a Rush, una gran banda de rock de todos los tiempos, jugando a ser ellos mismos... y no les va muy bien :)

jueves, julio 24, 2008

Shuttleworth a los desarrolladores: ¡Debemos seguir los pasos de Apple!


Quienes siguen Alternaria Semanario saben que yo muchas veces expresé mi opinión de que la única forma de que Linux gane algo más de la porción de los escritorios de los usuarios, es de la mano de una compañía que tenga perfectamente claro que debe mejorar con creces la experiencia de la usabilidad, y al mismo tiempo debe tener el poder económico para hacer una gran campaña de marketing. Y siempre creí que, hoy por hoy, la única compañía con visión e ideas innovadoras que tiene la posibilidad de hacer esto es Ubuntu. Por suerte, no estaba equivocado.

En la reciente O'Reilly Open Source Convention, Mark Shuttleworth declaró que en el campo de la experiencia de usabilidad, hay que apuntar hacia donde apunta Apple, y más allá. "El desafío para nosotros es descrubrir como ofrecer algo que sea limpio y brillante, sin sacrificar el proceso comunitario".

Luego, destacó la urgente necesidad de buscar nuevos modelos de negocios para ganar dinero con el software libre. Declaró que los modelos basados en publicidad no son suficientes, y que hay que orientar la cuestión mas hacia los servicios.

Tal cual lo destacó uno de los asistentes, creo que el objetivo de Shuttleworth es noble y bien orientado. Pero creo también que en el mundo del código abierto esto es bastante complicado, puesto que la comunidad está repleta de gente de diversas opiniones e ideas; y unificarlas todas en una interfaz "limpia y brillante" es un gran desafío.

Knol no puede (ni debe) competir contra la Wikipedia


Hace varios meses les comentaba de un nuevo proyecto de Google llamado Knol: "La unidad del conocimiento". Es, básicamente, una especie de centro de datos de información general y educativa montado por colaboradores cuya identidad esta verificada y destacada. Puede, en el mediano o largo plazo, convertirse en una de las enciclopedias más grandes del mundo, puesto que el proyecto está siendo llevado a cabo por la compañía que más información gestiona en el mundo.

Bueno, hace algunos días apareció la beta pública y ya se puede jugar en este sistema, que por ahora está plagado de información en inglés sobre medicina, física y biotecnologia (entre otras ciencias); en artículos escritos por profesionales verificados (hasta la carita de cada uno aparece en los artículos) y publicados con licencias Creative Commons.

Y nuevamente, aparece en diarios y blogs el comentario de "la posible gran competencia para la Wikipedia". Digo yo, en todo caso, este proyecto debería ser competencia para Citizendium, un fork de la Wikipedia que busca el objetivo de verificar la validez de la información de la mano de un plantel de expertos en cada materia, tal como se hace en el proceso de confección de una enciclopedia tradicional. Pero, siendo la Wikipedia un proyecto de caracter totalmente diferente (tanto en el trato de la información como en el de los colaboradores), no veo como estos dos emprendimientos pueden competir.

Hoy por hoy, ni Knol ni Wikipedia son enciclopedias para mi... la primera es un intento de repositorio de información verificada, la segunda una gran colección de anécdotas escritas por quien sabe que hace de su vida. En fin... veremos como evoluciona este nuevo proyecto.

Nota: La idea de Knol está mucho más cerca al ideal de lo que alguna vez fue el proyecto GNUPedia, que la Wikipedia misma.

miércoles, julio 23, 2008

Si crees que vista es malo...


Estas tan equivocado como aquellos que alguna vez pensaron que la tierra era plana. Esa es la nueva campaña de marketing de Microsoft... y parece triste, muy triste.

Caracteristicas de Windows XP que ya no existen en Vista

Navegando por ahí me encuentro con un completísimo listado de características de funcionalidad que existían en Windows XP, y ya no existen en Vista (ya a a saber uno por que razón). Algunas, como el Activedesktop (se acuerdan de "la web en tu escritorio") son bastante lógicas...

Un solo puerto USB


lunes, julio 21, 2008

SearchMe: ¡Mierda cuanto me quiero!



¿Andan con ganas de alimentar su ego? SearchMe es un buscador visual que nos permite buscar "cuanto hay de nosotros" en la Web (o cualquier otra cosa, en realidad). Ofrece resultados presentados en una interfaz muy "cover flow", realmente atractiva. ¡Es útil! Gracias a el descubrí que en la edición de Julio del 2001 de la revista Sound on Sound, se hizo mención a un programa que yo había hecho para Atari... increible las cosas que uno se entera siete años después :)

El arquitecto de Windows 95, ahora es un "chico Mac"


Leo en The Inquirer que Satoshi Nakajima, el principal arquitecto de Windows 95 (y supervisor de otros "grandes" productos de Microsoft, como Internet Explorer 3 y 4) es ahora un gran fanático de la manzanita, a tal punto, que declaró que "nunca volverá a usar un PC de nuevo" (y claro que no, sobre todo sabiendo "por dentro" como funciona el sistema operativo más popular).

Ahora, Satoshi se dedica al desarrollo de aplicaciones para el iPhone, y hace unas declaraciones muy interesantes con respecto a Android. Detalla The Inquirer:

"En una entrevista de promoción de su aplicación, Nakajima mostró sus dudas sobre las plataformas Open Source como Android, defendiendo el modelo de la AppStore como el camino a seguir. “En este momento los desarrolladores no tienen motivos para trabajar en Android. Google está ofreciendo una plataforma para fabricar teléfonos, no aplicaciones”.

OpenMoko, una tristeza...

Tanto tiempo se estuvo hablando del OpenMoko, "el teléfono Open Source", que yo tenía ciertas expectativas. Lamentablemente han caído como un castillo de naipes luego de ver esta revisión que les dejo más abajo. La interfaz es horrible (lenta e inusable practicamente), el teclado es diminuto, el diseño es tosco, y la pantalla... bueno, mejor veanlo por ustedes mismos. Que tristeza...


OpenMoko Train Wreck from Dave Fayram on Vimeo.

Desastres en Photoshop


¡Que cabecita, Mr. Bond! Navegando por ahí me encontré con Photoshop Disasters, un blog que recopila los montajes en Photoshop más desastrosos de la historia de la humanidad. Hay de todo: desde retoques a caras, hasta publicidades para revistas. Todo, muy "photoshopeado", todo muy horrible.

Mac vs PC

Si uno se pone a buscar... encuentra cientos de estos dibujitos en la Web...

No habrá semanario esta semana...

La semana pasada estuve con anginas, y para cuidar un poco mi garganta decidí no grabar el semanario... por lo que nos tomamos una semanita de vacaciones y estaremos nuevamente el Lunes próximo, como todas las semanas.

viernes, julio 18, 2008

Alternaria busca nuevo redactor

Luego de mucho meditarlo, llegue a la conclusion de que seria muy interesante (y al mismo tiempo, de gran ayuda) tener un colaborador en la redaccion de articulos para este blog. Y por varias razones, pero las principales son dos:

* Poder aumentar un poquito la cuota de material semanal que hay aqui.

* Nutrir el blog con otra "cabeza pensante", alguien que tenga buenas ideas que comunicar.

Por eso hago un llamado a concurso, a todas las personas que tengan ganas de ser co-editores de Alternaria (aunque solo voy a incorporar un nuevo editor). Los requerimientos son:

* Estar sumamente informado y actualizado con las ultimas novedades del mundo de la tecnologia.

* Tener excelente capacidad de redaccion (no quiero tener que andar editando material).

* Tener la cabeza abierta, no ser "fanatico fundamentalista" de tal o cual plataforma.

Para la seleccion, envienme un articulo de ejemplo de 1000 caracteres aprox a la direccion de mail de este blog. El articulo tiene que tener una cuota de noticia, una cuota de opinión/reflexión y una cuota de invitación al debate.
Estare recibiendo propuestas hasta el viernes de la semana proxima, luego elegire el "ganador". Dinero no hay (obviamente), pero el ganador tendra la oportunidad de expresarse a diario ante una audiencia de miles, lo cual es impagable :)

Espero sus articulos!!!

miércoles, julio 16, 2008

El Basic de la Apple I, en un MP3 para que escuches en tu iTunes



Ahh, los tiempos en que los hombres eran hombres y programaban en BASIC... ¡que recuerdos!

Un grupo de aficionados nostálgicos encontró un casette con una versión de 1976 del intérprete de BASIC para la computadora Apple I (la primer computadora comercial de Apple). Y, por medio de varios artilugios, lograron convertirlo con fidelidad a un archivo MP3 que pueden reproducir en iTunes. ¡Es como la máquina del tiempo!

En este sitio hay todo un extenso análisis de como fue el proceso y cuales eran los objetivos.

The Kyoto Connection en Facebook


Además de preparar el disco (que ya falta muy poquito - si, se que lo dije muchas veces, pero esta vez es de en serio!), estamos trabajando fuertemente con el grupo en armar una movida on-line para mantenernos en constante comunicación con la gente. Por eso, el primer paso fué decidirnos entre MySpace o Facebook; y habiendo jugado con Facebook las ultimas semanas, creo que tengo la experiencia suficiente para decidirme por esta herramienta.

En la página de The Kyoto Connection de Facebook queremos formar una comunidad de gente que guste de nuestra música. Allí iremos publicando fotos de los ensayos, preparativos del show presentación, comentarios varios; y ustedes podrán dejarnos mensajes, escuchar los discos en línea y quien sabe que cosa más.

Si andan por Facebook, y les gusta nuestra música, súmense al grupito ;)

Más noticias de mi aspecto musical en BakerStreet Studio.

martes, julio 15, 2008

No solo tu iPhone puede convertirse en un ladrillo...



La vida de un Geek...


Triste, pero cierto...¿no? fuente

lunes, julio 14, 2008

Alternaria Semanario 56: "Fiebre por el iPhone, versión 2.0"


Participan: Facundo Arena - Ariel Corgatelli y Franco Rivero

El iPhone 3G se pone a la venta en 22 paises del mundo ¡y que buen día para grabar el Semanario! Sobre todo porque Ariel arrancó el semanario súper-quemado de las noticias relacionadas con el iPhone. Analizamos cuales son las principales novedades, que ofrecen las nuevas aplicaciones y como es que llegará a estos pagos.
Además, muchos periodistas americanos comentan que "Vista no es tan malo", y Ariel se compromete a presentarnos su "teoría del complot en el mundo de los sistemas operativos". Como siempre, leemos todos sus mails, les ofrecemos nuestros elegidos de la semana y más, ¡mucho más!

Elegidos de la semana: GTwitter y XVidcap (Ariel) - Lotus Symphony (Franco)

Descargar MP3 - ¡Contacto!

iPhone 3G: ¿Se licuará?


Lo que todos estabamos esperando...

Jason Calacanis: "Los blogs están oficialmente muertos"


Jason Calacanis, uno de los precursores de la era del blogging (creador de la red Weblogs Inc.), hoy se está retirando oficialmente del mundo del blogging. Dejará de tener un blog abierto al público, para pasar a expresar sus pensamientos en una lista de correo privada, con acceso máximo a 750 personas (límite que ha sido alcanzado en pocos minutos).

¿Su razón? Blogear ya no es lo que era. Todo el mundo pasa demasiado tiempo moviendo información de aquí para alla, en sitios como Digg, Twitter y las redes sociales, en lugar de invertir tiempo en escribir un buen post. Existen millones de blogs de gente con pocas ideas, mucho ruido, y la premisa hoy en día para tener un blog exitoso es tener un arsenal de herramientas de marketing para lograr comunicar tu mensaje.

Y en parte... creo que tiene razón. Me parece que la actividad de bloggear está un poco bastardeada, con gente que se dedica mas a "copiar y pegar" que otra cosa. Yo, con Alternaria, creo tener un poco de suerte, puesto que he logrado en un par de años formar una comunidad de gente que tiene ganas de "pensar" y discutir las noticias de tecnología más interesantes. Pero, mas allá de eso, creo que estamos en una era sumamente desalentadora para las nuevas iniciativas de este tipo. Al menos yo, si tuviera que iniciar Alternaria hoy, probablemente no lo haría por falta de ganas... resulta demasiado dificil para las personas que tienen cosas interesantes para decir hacerse oír en un ámbito tan ruidoso...

Actualización: Para colmo, el 12 de Julio falleció la blogger más vieja del mundo. Definitivamente el mundo del blogging ya no es lo que era...

Que triste comentario...

Con miembros de la comunidad que publican este tipo de comentarios (en mi "popular" artículo sobre los virus de Linux)... ¿como no va a ser difícil hacer un poco de buen marketing y subir el market share de Linux arriba del 1%?

"Los windozeros son tontos flojos e ignorantes
linux es lo maximo

no debemos permitir que los winbugzeros tengan amarok ese nos pertenece
donde estan recolectando firmas o algo asi

tu articulo esta mal, debemos sacarlos de su error, winbugs apesta

atte
Linuxman"


Que triste...

Windows VS Linux, en la Asus EEE (gana Windows)


Me encuentro con un artículo que de alguna forma afirma lo que yo sospechaba hace tiempo, y venia comentando en Alternaria Semanario: el Linux que viene preinstalado en la Asus EEE dura menos que un gas en el agua.

La gente de Asus dice que la mayor parte de la EEE que se mueven en el mercado son las que poseen Windows preinstalado, en lugar de las de Linux. "Probablemente Linux signifique solo el 20% de las ventas totales de la EEE".

Y lo cierto es que, aunque duela, esto tiene cierta coherencia: la gente prefiere utilizar algo que conoce, a algo que no conoce. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la implementación de Linux en estas nuevas sub-notebooks, permitió lograr precios mucho más bajos y aumentar la competitividad; por lo que el aporte no es poco.

La batalla será dura, Linux tiene mucho por pelear, Windows tiene mucho por mejorar (¿XP todavía? ¡por favor!) y seguramente habrá discusión para rato...

viernes, julio 11, 2008

iPhone 2.0 ¿El sueño de Bill Gates?


Navegando un poco por el mercado de aplicaciones para el iPhone (que dispone de más de 520 aplicaciones y el catálogo sigue creciendo)... llegué a una conclusión. El iPhone no es solamente un teléfono celular con mucha onda: es una nueva y revolucionaria plataforma computacional. Viendo las cosas que ahora es capaz de hacer gracias a estas aplicaciones de terceros, se me cruzó por la cabeza un concepto: el de la sub-tablet-pc. Una computadora personal, con pantalla táctil, que estaría siempre a nuestra disposición para acceder a nuestros documentos, navegar, responder mails, mirar videos o controlar los artefactos de la casa (por citar algunos ejemplos). El iPhone, ahora, es todo eso... y probablemente en cuestión de tiempo sea mucho más...

Y quienes hayan seguido de cerca las declaraciones, escritos y conferencias de Bill Gates, saben que esa idea de sub-tablet-pc fué un concepto que el vino pregonando hace muchos años. ¿No es medio loco que ese "ideal" ahora lo esté logrando una compañía que no es la suya? Da para pensarlo un poco...

jueves, julio 10, 2008

Un stripper le enseña a las chicas como jugar al Wii Fit

El sector de lectores femenino de Alternaria se sintió ofendido cuando publiqué este video, asique, aunque me cuesta, me parece justo publicar la versión para ellas:




[Comentarios bizarros = ¡on!]

Windows 3.11: R.I.P


Leo en OSNews que Microsoft confirmó que el 1ero de Noviembre de 2008 el canal de distribuidores OEM no podrán continuar licenciando Windows 3.11. Snif snif... prendamos una velita :P

Tarifas oficiales del iPhone en España

Ya han sido confirmadas por Telefonica de España en rueda de prensa. Aquí hay un resumen de ellas. ¿Que piensan los visitantes españoles de Alternaria? Nos gustaría saber mucho su opinión...

A medida vayan confirmando otros países, seguiremos publicando, y discutiendo...

Mañana es el "día iPhone"


La espera termino, y al menos en 22 países de todo el mundo se estará poniendo a la venta la nueva generación del iPhone. Al mismo tiempo, hoy se lanzó una nueva versión de iTunes, con la posibilidad de acceder al novísimo "Application Store", que permite adquirir nuevas aplicaciones para el iPhone. Según declaraciones de Steve Jobs, el Application Store está siendo lanzado con más de 500 aplicaciones para el iPhone, siendo un 25% de ellas totalmente gratuitas para la descarga.

Actualmente, sitios como TUAW, están publicando una parva de artículos sobre las nuevas aplicaciones que estarán disponibles en el iPhone y solo puedo decir una cosa: impresionante. Creo realmente que ahora sí el iPhone se va a diferenciar de otras plataformas como Blackberry y Palm. Las aplicaciones se ven bellísimas y súper funcionales.

Como nota de color, les comento que 1/3 de las aplicaciones que están siendo lanzadas son juegos.

Con todos estos datos, queda claro que para los amantes de la tecnología, tener un chiche de estos es casi "tarea obligada" (si gustan de estar en medio de las tendencias, claro). ¿Planean comprar un iPhone/iPod touch? ¿Si? ¿No? ¿Porque?

lunes, julio 07, 2008

Alternaria Semanario 55: OpenSolaris


Participan: Facundo Arena y Ariel Corgatelli

Este episodio especial de Alternaria Semanario está dedicado a uno de los proyectos de código abierto que más prometen: OpenSolaris. Para ello, hablamos con Ezequiel Singer de Sun Microsystems, quien nos cuenta un poco cual es la historia del proyecto, en que estado se encuentra, y cuales son las principales ventajas y beneficios con respecto a otros sistemas operativos similares.
Además, analizamos las noticias más importantes de la semana, leemos todos sus mails y seguimos de regalos.

Elegidos de la semana: Winff (Ariel) - Firenes (Facundo)

Descargar MP3 - Contacto

viernes, julio 04, 2008

El retorno de los gráficos 8-bit: ¡Megaman 9!

Once años después del último Mega Man "numerado", la gente de Capcom se dispuso a crear una nueva secuela para el héroe favorito de muchos aficionados a Nintendo. El juego, será distribuido para comprar de forma on-line mediante el sistema WiiWare. Pero la noticia se pone mucho más interesante aún cuando vemos las primeras capturas del juego:



¿Que esta pasando aquí? ¿Volvimos a los 80? ¡Si! Crease o no, el nuevo Megaman 9 está totalmente hecho con gráficos 8-bit, al mejor estilo Nintendo NES. ¿Por que tomaron esta decisión tan loca, sobre todo tratandose de un juego para la Wii? Aún no hay respuesta oficial... se dice que las últimas versiones de Megaman "perdieron la esencia" y esta es una buena forma de devolverle a sus fans lo que ellos se merecen. Pero más allá de eso, lo único que se sabe es que ya hay mucha gente feliz por ésta noticia tan retro.

jueves, julio 03, 2008

El market share de Windows podría caer debajo del 90% en cualquier momento

Hoy es un día de números. Un reciente estudio de Net Applications demuestra que el market share de los sistemas operativos está cambiando drásticamente.

Quizás la noticia más "alarmante" (interesante) es que la porción de mercado de Windows está cayendo poquito a poquito, con un 90,89% del mercado, con respecto al 91.13% del mes anterior. Y cuando se analiza esta caida inmediatamente aparece otro número interesante: el del crecimiento de Mac OS X, con un 7.94% del mercado y un crecimiento de 0.11 con respecto al mes anterior (esto convierte a Mac OS X en UNIX más vendido de todos los tiempos, con la mayor porción del mercado en la historia de UNIX).

En tercer lugar, y con crecimiento interesante está Linux, con un 0.80% del mercado (0.68% con respecto al mes anterior).

Esto no quiere decir que Windows esta perdiendo su dominación, aún un 80% del mercado es un número extremadamente grande... pero sin lugar a dudas, nos da la pauta de que en un futuro, lejano, las cosas pueden ser un poquito diferentes.

Ubuntu se está convirtiendo en "la cara de Linux"

Esta mañana me encontré con un interesante artículo en Codingexperiments en el cual se hace una investigación sobre como ha ido evolucionando el interés de las personas en las diferentes distribuciones de Linux, durante los últimos años. Para ello, utilizaron un método de investigación no demasiado eficaz, pero si interesante: analizar las cantidades de búsquedas de los términos en Google Trends.

Es así como se puede ver que, por ejemplo, distribuciones como Debian, Slackware, Red Hat y Suse vienen decayendo en cantidades de búsquedas desde el año 2004 (¿significa esto que son menos populares/usadas?); mientras que OpenSuSE y Ubuntu crecen a pasos agigantados. Ahora bien, lo que más me llamó la atención es esto:



Se trata de una comparativa de la evolución de la búsqueda "linux", contra la búsqueda "ubuntu". ¿Que se ve a simple vista? Que en cualquier momento el término ¡Ubuntu es más buscado en Google que el término "linux" mismo!

¿Puede Ubuntu convertirse en el "Linux estándar"? Sin dudas tiene el potencial... creo yo que es la distro para el escritorio más lograda y, al mismo tiempo más popular. ¿Sería bueno esto? Mmm... debería pensarlo un poco más, en principio no me disgustaría... ¿ustedes que opinan?

miércoles, julio 02, 2008

¿Un fork de KDE? Definitivamente no.


Luego de meses y meses de hablar sobre "lo que se viene", la versión 4 de KDE llegó a los escritorios de todos los usuarios de Linux. Y los cambios con respecto a la versión 3, tanto visuales como en usabilidad, son drásticos. Esto hace que el producto esté recibiendo una horda de alabanzas y crtíticas; lo cual es perfectamente normal y esperable (el feedback es muy necesario en los proyectos de código abierto para conocer a los usuarios y sus necesidades). Hasta ahí todo perfecto...

Pero algunas voces "reconocidas" en el ambiente están tan desanimadas con la nueva versión de este gestor de escritorios, que piden a gritos un fork de KDE. ¿Es esto una buena idea?

Definitivamente no ¿Las razones? Interminables. En primer lugar, el usuario de escritorio de Linux no necesita otra alternativa (¡ya hay decenas de ellas!) sino que necesita que las soluciones ofrecidas en la actualidad estén actualizadas y optimizadas al máximo con respecto a las necesidades de hoy en día.

Por otra parte, un fork es una decisión sumamente compleja de llevar adelante. Se necesita mucha gente que este en desacuerdo con la versión "oficial". Y generalmente, la gente que esta en desacuerdo con la versión oficial no tiene los mismos criterios de desacuerdo. Asique hay que ponerlos a todos en el mismo carril y eso es más dificil que enhebrar un hilo en una aguja con los ojos cerrados.

Mi opinión es que si hay algo que no gusta de KDE 4, se lo comuniquen directamente al equipo desarrollo, junten firmas, o cambienlo ustedes mismos si son capaces. Pero no pidan un fork... por favor, no confundamos más a la gente.

Me gustaría saber sus opiniones con respecto a la versión 4 de KDE. ¿Lo usan? ¿No? ¿Ventajas? ¿Desventajas?

El iPhone como plataforma de videojuegos


Como plataforma de aplicaciones, el iPhone se perfila como uno de los dispositivos móviles más interesantes. Pero no solo de eso se trata, Nintendo... ¡abre tus ojos!

martes, julio 01, 2008

Alternaria Semanario 54: "Bye bye, Bill"


Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli y Emiliano Piscitelli

En este episodio del semanario nos dedicamos al principio a analizar un poquito la "retirada" de Bill Gates de Microsoft. ¿Quien se queda a cargo? ¿Que deja atrás? ¿Que depara el futuro? ¿Windows Fiji? Además, discutimos quien es mas porquería ¿XP o Vista? Luego debatimos sobre la falta de drivers en el mundo de Linux. ¿De quien es la culpa? Tambien hablamos sobre las últimas novedades en el universo de la tecnología celular, inálambrica, y leemos todos sus mails.

Elegidos de la semana: GcalSync y Equivalencias Windows/Linux (Ariel) - Administrar blogs desde el iPhone (Emiliano).

Descargar MP3 - ¡Contacto!