miércoles, diciembre 31, 2008

¡Los invito a mi nuevo blog, www.HabitoZen.com!


¿Se acuerdan de Tip!Tongo? Bueno, entonces recordarán de mi fascinación sobre encontrar tips, artículos y tutoriales que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida. Tip!Tongo ha muerto (por varias razones que algún dia me tomaré el tiempo de contar...) pero mis ganas de emprender cosas relacionadas no decayeron.

Por eso, a partir de hoy, HabitoZen es mi nuevo blog. Allí vertiré a diario, cinco minutos de sugerencias, trucos y consejos para organizar mejor nuestras vidas, "simplificar las cuestiones" y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Están todos invitados a añadir el feed a sus clientes de RSS, y como no, a participar del mismo. ¡Feliz 2009!

Bonus tip: Los que usen twitter, sigan a @inspirador y reciban las mejores frases "inspiracionales" a diario.

martes, diciembre 30, 2008

Ultimo post del año... y de esta era en Alternaria

Bueno gente, hasta aquí llegó el 2008 para mi, un año sumamente interesante sin lugar a dudas, desde todo punto de vista.

Haciendo un breve repaso, descubrirán que mes a mes, mucho ha sucedido (Microsoft queriendo comprar a Yahoo!, el fenómeno Netbook, Facebook, el iPhone 3G, Android, etc.) y este ha sido un excelente lugar para compartir todos esos eventos juntos a ustedes. Sinceramente puedo decir que, nuevamente, bloguear ha sido un gran gusto. Por eso, en primer lugar quiero decilres: ¡Gracias!

El 2009 será un año de cambios para mí. Algunos un poco más drásticos que otros, pero cambios al fin. Uno de esos cambios tienen que ver con este blog. Finalmente he decidido que no voy a cubrir más noticias de tecnología a diario por aquí. Simplemente no le encuentro el sentido hace ya varios meses, me aburre mucho. Ya todos sabemos a que sitios acudir para saber cuales son las últimas noticias de tecnología, y que repitamos todos lo mismo como loros me parece un aburrimiento. Eso se refleja en la participación del público: los artículos de reflexión tienen muchos más comentarios que las noticias; asique chau noticias.

Por eso, a partir de 2009, Alternaria será exclusivamente el lugar en donde publicaré mis típicas "reflexiones" (para que todos discutamos), el podcast semanal (que seguirá firme junto al pueblo), y alguna que otra novedad con respecto a mis actividades.

Pero no desesperen, porque menos es más. En 2009 estoy planeando poner en marcha dos nuevos proyectos: un nuevo podcast (tambien relacionado con la tecnología y la vida digital, pero desde otro enfoque) y un blog... un tanto particular. En breve tendrán novedades sobre todo esto. Por ahora, es todo lo que puedo decir.

En fin, amigos, gracias por estar ahí, por escribirme, por comentar, por seguirme en Facebook, Twitter, por descargar los podcasts y por hacer de Alternaria un verdadero espacio alternativo para la discusión de los temas más interesantes relacionados con la tecnología.

Que tengan un excelente fin de año, y ya que estamos... les planteo la premisa... ¿que se proponen para el 2009? Yo ya lo conté, ¡ahora quisiera escuchar de ustedes!

lunes, diciembre 29, 2008

Revisión del iPod Touch


Lo pidieron, lo tienen. Revisión del iPod Touch 8GB para RedUSERS y Alternaria.

Alternaria Semanario 75: "El resumen del año"


Participan: Facundo Arena, Nahuel Marisi, Federico Aikawa y Fernando Johann

Lamentamos informarlos que la primer media hora de este episodio se perdió en la quinta dimensión. No hubo forma de recuperar la tan preciada grabación, asique solo tenemos para presentarles los últimos 30 minutos del programa.

En este episodio de Alternaria Semanario, nos dedicamos a sacar en claro mes por mes cuales fueron las noticias más interesantes del año. Además, leemos todos sus saludos de fin de año y les ofrecemos nuestros recomendados de la semana.

Elegidos de la semana: Macheist (Nahuel) - Descarga torrent de la beta de Windows 7 (Federico) - Rescatate.com (Fernando) - Cooliris (Facundo)

Descargar MP3 - ¡Contacto!

viernes, diciembre 26, 2008

¡Hola, iPod Touch!


Me lo trajo Papa Noel, así inesperadamente, junto a un par de calzoncillos azules con dibujos de tréboles. Es de 8GB. Como reproductor de música portátil, es grande; prefiero mi Nano. Como tablet PC, es alucinante (Safari, Twitter, Windows Live, Facebook y Mail en la palma de mi mano, un sueño). Como reproductor de video, me caga los ojos si la miro durante mas de tres minutos. Como plataforma de juegos, es sumamente interesante. Y no me acostumbro a teclear en la pantalla...

Ahora estoy en el período típico de instalar cuanta App aparezca en las listas top de iTunes (¿recomendaciones?).

¿Alguien quiere una review en video?

La invisibilidad de los sistemas operativos es cada vez mayor


Una vez más Alternaria vuelve a ser el campo de batalla para las eternas discusiones de Windows vs Linux vs Mac OS X. Y mientras al principio me parecían interesantes y hasta participaba de ellas; ahora simplemente me aburren y las "disfruto" como espectador anónimo.

Y mientras esto sucede, el 2008 me deja con una sola sensación: la creciente invisibilidad del sistema operativo.

Hace algunos años, cuando uno utilizaba una computadora conocia sus poderes y limitaciones. "Para usar tal o cual programa necesitas 32MB de RAM" era una frase típica. La computadora, como objeto en sí, era algo a lo que uno le prestaba mucha atención mientras la usaba. "Usar la computadora" era el evento. Con el tiempo, se fué volviendo cada vez más "invisible", puesto que la potencia nos permite hacer practicamente cualquier cosa en cualquier computadora. Ya no importa tanto cuanta RAM hay instalada, cuanto HDD, que placa de video... ya nadie piensa tanto en eso (hasta que, irremediablemente el tiempo nos hace dar cuenta que el equipo es viejo y necesita actualización o reemplazo). "Usar la computadora" deja de ser el evento, y el usuario ahora vive la experiencia de la aplicación que está necesitando para llevar a cabo sus necesidades.

Metiendonos un poco más dentro, el sistema operativo era lo más importante. Elegir entre Windows, Linux, BeOS o Mac OS X, lo que fuera... era realmente importante puesto que definía que clase de aplicaciones usariamos. Word, Abiword, Nissus Writer... cada sistema operativo no solo cambiaba nuestra forma de operar un equipo, sino tambien nuestras costumbres y la forma en que llevábamos a cabo las tareas.

Ahora, desde hace un tiempo, el sistema operativo está perdiendo cada vez más importancia. Es cada día un poquito más invisible. ¿Vale la pena calentarse con que entro a Youtube, Facebook, Gmail, Friendfeed o Twitter? Ya no... "la nube" es cada vez más grande y lo único que podría llegar a ser importante es que el navegador esté a la altura de las circunstancias. Cada vez son más las tareas que realizamos on-line, y menos las que realizamos off-line. A veces pienso cuan útil me sería una computadora, si no tuviera Internet... y creo que no me serviría para nada.

Apple y Microsoft están conscientes de esto. Por eso sus políticas están sumamente orientadas a la nube y los servicios. El mundo del código abierto es un poco más complicado, y hay algunas acciones interesantes hacia ese sentido. Por otra parte, Richard Stallman sabe que esta realidad es una amenaza para el "software" como paquete/objeto/cosa y ya se ha declarado varias veces en contra de la nube (porque seamos sinceros... ¿alguien realmente se plantea lo "abierto" que son Gmail o Facebook?, ¡la nube es realmente el demonio del código abierto!).

¿Hacia donde voy con todo esto? A que, ya a esta altura de las cosas, las discusiones Windows vs Linux vs Mac OS X, en el ámbito del uso doméstico de la tecnología (y ojo que remarque esto, antes que salgan a aclarar giladas), me parece que carece de total sentido. Cuando chequeo mis mails, veo un video en Youtube, comparto una producción musical con otra persona o llevo a cabo mis tareas laborales, poco me importa que sistema operativo estoy usando. Y para colmo, mientras todo esto sucedió en una especie de período de transición que ya lleva algo así como cinco años, Windows sigue reinando por amplia mayoría, Mac OS X sigue teniendo una porción mínima, y la comunidad de Linux sigue trabajando duro para cuando llegue su año en el escritorio. O sea, nada realmente interesante.

Por eso, hoy declaro que el sistema operativo ya es invisible para mi, y se que lo es también para muchos más. He dicho.

martes, diciembre 23, 2008

Alternaria Semanario 74: "¡Feliz Navidad!"


Participan: Facundo Arena, Nahuel Marisi, Federico Aikawa y Fernando Johann

¡Bienvenidos al episodio especial de Navidad de Alternaria Semanario! Santa Claus pasó por aquí y no solo abrió el episodio, sino que además eligió una a una las canciones que condimentan el programa. En esta oportunidad, analizamos la retirada de Apple del evento Macworld de Enero, Joost "muere", se viene la primer beta de Windows 7 en poquitos días y Mac OS X "Snow Leopard", el 90% de las netbooks se vende con Windows XP, videos en HD en Youtube y mucho más.

Además, leemos todos sus saludos navideños y les contamos que le pedimos a Santa Claus... ¿nos habremos portado bien como para merecerlos?

Elegidos de la semana: 21 Sitios para saber los temas del momento en la red (Facundo) - Netbook de Bangho y Ubuntu-eee (Fernando) - Feliz Navidad de AKQA y Pelotudo por un dia (Federico) - Top 7 momentos de Steve Jobs en sus Keynotes (Nahuel)

Descargar MP3 - ¡Contacto!

lunes, diciembre 22, 2008

Me caigo y me levanto: ¡Me acaba de hablar Santa Claus!

¡Siii! No es broma, pregunté en Twitter "alguien está realmente trabajando hoy?" y recibo esta respuesta!


Si quieren, pueden visitar su sitio personal... ¡que contento estoy! :)

The Kyoto Connection cierra el año... con algunos tropiezos


El Viernes y Sabado cerramos el año con The Kyoto Connection, con una presentación en Animeku 08; una fiesta del mundo anime y la cultura japonesa. Preparamos un show especial con la gente de Buenos Aires Taiko, un grupo de percusión japonesa realmente impresionante. El viernes salió todo bastante bien... pero el sabado...

Un tal Koji Wada, que tenía que presentarse luego de nuestro show, se puso en "star" y quería tocar en nuestro horario. Asique tooodo el cronograma se descajetó, y en lugar de tocar a las 18hs, tuvimos que tocar a las 20hs, sin tiempo para hacer una prueba de sonido decente.

Aún así, le pusimos pilas y estuvimos a la altura de las circunstancias. Pueden ver más videos de nosotros en Animeku aquí (no se pierdan la introducción de los chicos de Buenos Aires Taiko para "Painting With Lights") y tambien hay algunas fotos.

Excelente año para The Kyoto Connection, estamos súper contentos con los resultados obtenidos y vamos por más en el 2009!

Windows 7 Beta para el CES


El fin está cerca. Leo en Fayerwayer que hay algunas declaraciones y rumores que revelan la posibilidad de publicar la primer beta de Windows 7 antes del 5 de Enero, en el marco de las próximas CES (que hablando de eso, los organizadores deben estar saltando en una pata con la noticia de la Macworld).

Eso es demasiado pronto... demasiado. Me pregunto que nivel de "control de calidad" tiene un sistema operativo que pareciera ser armado en "cuestion de meses". Esto es el fin señores, no hay ninguna posibilidad de que Microsoft presente un producto de calidad... y una hecatombe tras la de Windows Vista podría ser fulminante.

Yo, si fuera Jobs, saldría a vender licencias de Mac OS X para PC por todos lados no ahora... sino en cinco o seis meses.

90& de nuestras Netbooks se vende con Windows (Acer y Toshiba)


Leo en Slashgear que tanto Acer como Toshiba han revelado que el 90% de sus netbooks son vendidas con Windows XP preinstalado, en lugar de Linux. Por su parte, Dell reveló números similares.

¿Como se explica esto? Muy simple, podemos decir que la gente está acostumbrada a XP y prefiere el mismo sistema operativo que tiene en su escritorio. Y también podemos decir que la mayor parte de los Linux que vienen preinstalados en las Netbooks parecen horrendos sistemas operativos simplificados al máximo, iconizados con gráficos de "notebook de juguete", que evidentemente espantan a cualquier persona que tenga la mínima intención de dejarlo instalado.

Porque... seriamente, hasta ahora, no vi ningún Linux en una Netbook que valga la pena. No por el Linux en si, que es y será genial, sino por la forma en que lo presentan. Minimizado, con interfaces visuales patéticas...

Mientras tanto, instalar Mac OS X es una opción divertida para los geeks... y así son las cosas.

En fin, otra oportunidad mas que pasa y van...

Alternaria Semanario de Navidad: aviso


Estimados oyentes empedernidos del podcast: estaremos grabando el episodio Navideño esta noche, y publicándolo mañana por la mañana; así que no se preocupen por la demora, tendrán podcast mañana mismo.

Mientras tanto, pueden enviarnos todos sus saludos navideños (para nosotros y para sus seres queridos) como un comentario en este post, o por mail a alternariasemanario @ gmail.com. Los leeremos todos al aire. ¡Nos estamos escuchando mañana!

jueves, diciembre 18, 2008

Tabla de compatibilidad de Netbooks con Mac OS X

Este esquema les aclarará el panorama a todos aquellos poseedores de Netbooks que tengan ganas de instalar Mac OS X en sus juguetes:


La eterna lucha contra el hacking

Miren este mensaje que presenta USB Overdrive X cuando se le introduce un numero serial generado con una aplicacion "no santa".

miércoles, diciembre 17, 2008

Palermo Valley festejó ayer su último encuentro del año, en el Planetario


En medio de un calor agobiante, nos dispusimos con Ariel y Jesica a perdernos en la jungla de cemento para llegar de Floresta... a Palermo. Si, dimos tres mil vueltas para llegar al planetario. Fue difícil, pero finalmente lo logramos.

Llegamos tarde, pero el evento parecía que estaba recien empezadito. Nunca habiamos ido a una reunion de Palermo Valley, asique no sabiamos con que nos ibamos a encontrar. Sorprendidos, nos encontramos dentro del planetario, sentados mirando hacia arriba. En el "cielo" se proyectaban estrellas, la luna, los planetas, el logo de Palermo Valley y las presentaciones de los exponentes.

Hablo gente del gobierno, habló gente de PsicoFXP (una de las comunidades en español más grandes del momento) y hablo gente Mobile Monday. Todas charlas cortas, precisas, sucintas pero sumamente dinámicas.


Con Ariel, antes de entrar.


Más allá de eso, lo que quiero destacar es el espíritu de toda esta iniciativa. En estos pagos, aunque a simple vista no lo parezca, hay mucha gente con ganas de emprender negocios en la Web. Hay muy buenas ideas, hay poco dinero, pero hay muchas ganas de trabajar. Y las cosas, con esfuerzo y ganas, se logran (muchos de los miembros oficiales de Palermo Valley son excelentes exponentes de casos de éxito).

En fin, la pasamos muy bien, nos encontramos con algunos seguidores de Alternaria y fue una buena oportunidad de salir a ver "el mundo exterior". El evento cerro con una onda muy "el 2009 la rompemos" y eso me entusiasma. Ojalá siga adelante tan bien como hasta ahora.

Ariel Corgatelli filmó video
Excelente reseña en Aryentina

The Kyoto Connection, con Buenos Aires Taiko



Ayer estuvieron por el estudio Bruno y Carolina del grupo "Buenos Aires Taiko". Ellos nos acompañarán el próximo sabado en el show que brindaremos en Animeku (a las 18hs en el Konex, aquí en Buenos Aires); y sinceramente será un gran honor poder presentar nuestra música libre acompañada de la potencia que tienen los tambores tradicionales japoneses.

Será un excelente "broche de oro" para cerrar el año con The Kyoto Connection. Luego descanzo... y luego comenzar a trabajar en el nuevo material :)

Mactini: la computadora más pequeña del mundo

¡Increible! ¡Tiene una sola tecla!



La verdad sobre la retirada de Apple de la Macworld



Desde ayer a la tarde, los principales blogs maqueros hacen un drama enorme sobre la noticia de que Apple estará presente por última vez en el próximo Macworld de Enero. Para colmo, no será Steve Jobs quien de la Keynote, sino Phillip Schiller.

¿Que es lo que está pasando? ¿Se derrumba todo?

No queridos amigos, Apple está haciendo uno de los movimientos más acertados de sus últimos tiempos como compañía. A ver como lo explico:

* La espectativa que se venía generando en cada Macworld era cada vez mayor. La ola de rumores previa a los días de la Keynote generaba un "hype" demasiado grande, imposible de satisfacer como compañía. Yo me di cuenta de esto en los últimos años: la gente pedía "10.000" y Apple aparecía ofreciendo "5.000" ¿se entiende? Aunque Apple sea Apple, no hay forma de satisfacer tal nivel de espectativa. ¿Cual es la mejor decisión? Volver a la estrategia original de hacer "eventos sorpresa", y de esa forma el impacto sorpresa sobre el público es mucho mayor.

* Apple ya no necesita a Macworld. Y aunque algunos crean que esto es cualquiera, lamentablemente les digo que es la simple realidad. Apple no necesita de ningun evento para anunciar un producto nuevo. Ultimamente, cualquier "caca" que producen se promociona masivamente de manera "gratuita" (gracias a que esta en el ojo de todos los medios); y se vende como pan caliente.

* Finalmente, las ventas. Con los megaeventos de Macworld, Apple acostumbro a sus clientes a lanzar productos nuevos y revolucionarios en Enero. ¿Que significa eso? Que nadie compra un carajo en Navidades... y eso no es para nada bueno.

En fin, esta decisión no es para alarmarse. Es simplemente una estrategia obvia que se veía venir. No se preocupen por la salud de Jobs, mis amigos en Cupertino me dicen que está mejor que nunca...

martes, diciembre 16, 2008

Mahalo, cada día más grande... ¿ganas de hacer algo en español?


Debo confesar que mi admiración por Mahalo crece cada día más. Hace casi exactamente un año ya hablaba yo por acá del éxito que tiene este buscador "potenciado por humanos". Para aquellos que se perdieron todo, les resumo en dos líneas: Mahalo es un buscador web basado en una Wiki. Eso quiere decir que todos los resultados son páginas "confeccionadas por seres humanos". Ya se... lo primero que piensan todos es "obviamente es imposible que los seres humanos compitan contra Google!", pero definitivamente ese no es el objetivo de Mahalo.

En Mahalo encontraremos "resultados" sobre los temas más candentes del momento o más populares. Por ejemplo, hay una categoría "Navidad" en donde está lo que la gente más busca en este momento: fondos navideños, comida navideña y una completa guía para salir de compras.

Y eso no es nada. En la categoría "música" me entero que Lilly Allen lanzó un cover de "Womanizer" de Britney Spears, en "tecnología" veo los despidos en Yahoo y en la sección "lenguajes" me encuentro con una excelentísima selección de recursos para aprender chino.

Las páginas de resultados generalmente tienen poco "bodoque de texto"; en lugar de eso son una cuidadosa selección de los más interesantes enlaces sobre el término de búsqueda en cuestión. Por ejemplo, la página de Ryan Adams nos ofrece los 7 sitios más importantes del artista, un video en Youtube (probablemente el más popular), "Fast Facts" con sus datos esenciales como fecha de nacimiento, lugar, etc; y alguna descripción breve. Todo perfectamente ordenado:



La gente de Mahalo además, está inaugurando esta semana un sistema de preguntas y respuestas (al mejor estilo Yahoo! Respuestas), en donde quienes más responden, más dinero ganan.

En fin, navegando un rato por Mahalo uno descubre que esta gente logró montar una enorme comunidad de gente que está constantemente "filtrando la Web para recolectar los mejores contenidos", y no les va nada mal. Es una excelente idea, y me hace pensar en algo así en idioma español.

Busco y aunque encuentro cosas "parecidas", las grandes comunidades online en español lejos están de este ideal. Me dan ganas de trabajar en algo así... obviamente el principal desafío de este proyecto sería reclutar muchos colaboradores que tengan ganas de hacerse cargo de las diferentes categorías y ayudar a la gente a que colabore con las paginas de resultados. Tengo algunos recursos/contactos para poder ponerlo en marcha... solo me falta un "empujoncito" :P

¿Que dicen? ¿Les gustaría armar algo así entre todos en el 2009?

(Otro mas que) Rompe su LCD con el Wiimote



¡¡¡¡¡¡Mamaaaaaa!!!!!! Snif snif.... buaaaaaa!!!!! :P


lunes, diciembre 15, 2008

Musica hecha con Gameboys, Ataris, Amigas y otros retrochiches


Existe toda una movida llamada "música 8bit", que basicamente consiste en composiciones generadas con retrochiches como Nintendo's, Gameboys, Ataris, Amigas y demás consolas de antaño. Y me enganché fiero con 8 bit Operators que publicaron un tributo a Kraftwerk sumamente interesante. ¡Es como si nos sentaramos frente a un Family Game a escuchar música! Suena muy bien y para que se den una idea, acá les dejo una descarga gratuita:

Receptors - Aerospaceageinferno (Gameboy)

Tambien les recomiendo Grayscale, un grupo que hace música con Ataris de 8bit. Mi preferido es Zizibum.

¡Servidor Web Apache Corriendo en una Atari 2600!



Siempre dije yo que la Atari 2600 tenía mucho más para ofrecer a la humanidad :P Más información aqui

Seadragon, una aplicación Microsoft para el iPhone / iTouch


Basicamente es una implementación de Photosynth para esta plataforma. Permite hace "zooms infinitos" en imágenes de alta resolucón. Muy interesante.

Alternaria Semanario 73: "¡Herejia!"


Participan: Facundo Arena, Ariel Corgatelli, Nahuel Marisi, Federico Aikawa y Fernando Johann

Luego de dos semanas de silencio, volvemos al ataque con un panel que tiene mucho para decir. Con Ariel de nuevo en nuestros estudios y el debut de Fernando Johann de Vacasvolando.com (una propuesta de podcasting muy interesante), nos disponemos a analizar las noticias más importantes de la semana. Google publica el Zeitgeist, se viene el N97, nuevos teléfonos con Android, maestra "castiga" a alumno por usar Linux, Netflix está enamorada de Silverlight, nueva campaña publicitaria de Ubuntu y mucho más.

Además, leemos sus consultas y les ofrecemos nuestros elegidos de la semana.

Elegidos de la semana: Twhirl (Facundo), Urban Fonts y Linpus Linux (Ariel) - Ahorro en la empresa y MindMeister(Fernando) - RetroMacCast (Nahuel) - Navidad en diario La Nacion(Federico)

Descargar MP3 - ¡Contacto!

sábado, diciembre 13, 2008

Con ustedes, mi Atari 1040STe

Fotos [OT] y [WTF] de la semana...

Esto es "lo que quedó de la semana"... en imágenes:


La señora que mantiene una Macbook Air balanceada en su cabeza



El papi de Jesica me vino a arreglar el aire acondicionado del estudio, y soy feliz :)


El tipo que convierte buzos canguros en porta-Macbooks :P


Arte Geek en las uñas


Y las mas WTF de todas... Ariel Corgatelli usa el tema del iPhone en su N95. What The Fuck!?

viernes, diciembre 12, 2008

"La Biblia de Linux" en Taringa


Varios de ustedes me mailearon "con desesperación" porque aparece mi libro "La Biblia de Linux" en Taringa. Y mi respuesta no fue para nada de sorpresa porque, además de que hay muchos otros libros mios dando vueltas por la red, hoy en día es practicamente facilisimo bajarse la edición nueva de People, Wired, PC Magazine o cualquier otra revista de actualidad; horas después de que está en la calle. El tema me parece que es simplemente, normal... teniendo en cuenta los tiempos que vivimos.

Lo que no me parece normal, es el trabajo que se tomó la persona que puso La biblia de Linux en PDF. Porque, aunque no lo crean, no se trata de un PDF "real" del libro, sino de un escaneado de las 300 paginas! Por consecuencia, el PDF es pesadisimo, y la calidad de la imagen es malisima tambien... todo esto me lleva a pensar: ¡cuanta gente con demasiado tiempo libre que hay! ¿Vale la pena el tiempo que se tomaron en escanear tantas páginas? Uff... y a mi que no me alcanzan las horas del día :P

Campaña "yo lo hago con Ubuntu" WTF!?



Entre el nombre de la campaña, y la carita de cariño del negro... sinceramente no se que pensar sobre esta campaña :P

Muere Stikkit


Stikkit era un servicio Web 2.0 del cual ya hemos hablado hace tiempo por aquí. Se trataba de "notitas" online, agendables, organizables, "buscables"... en fin, un servicio muy simpatico. ¿La mala noticia? Está por morir. La compañía fué adquirida por Twitter, y al parecer Twitter no tiene intenciones cercanas de implementar esto en su servicio. Posiblemente sea algo similar a lo que sucedió con Pownce, lo adquieren solo para tener al grupo de desarrolladores dentro de la casa.

¡En fin, las muertes 2.0 vienen sucediendose en estas últimas semanas de forma increible!

El estafador más grande de la historia de la humanidad

Ayer cayó detenido "el estafador más grande de la humanidad". Martín Varsavsky cuenta en su blog:

"Bernard Madoff es el embaucador número uno de la historia de la humanidad. Madoff logró estafar a inversores por la increible suma de 50 mil millones de dólares. Antes que lo arrestaran ayer Madoff confesó a sus empleados que su firma era “una gran mentira”. Lo increible es que ni sus empleados lo sabían, ni los que vendían sus fondos como los de Fairfield Sentry (mayor vendedor de fondos Madoff con 7.500.000.000)."

El resto del post no tiene desperdicios. Péguense una vueltita por allí porque la historia es más que interesante.

Se viene Palermo Valley Night 8


El próximo Martes a las 19hs en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires se celebrará el 8vo evento de Palermo Valley (aquella movida de la que ya hemos hablado por estos pagos). Va a ser el gran evento de fin de año, donde seguramente cientos de bloggers, emprendedores de la Web y comunicadores se reuniran para tomar algo, charlar, hablar sobre futuros proyectos y pasarla bien. La entrada es libre y gratuita y deben registrarse en el sitio oficial del evento.

Allí estaré yo (probablemente con las cámaras de RedUSERS, no lo se...) y si alguno de ustedes tiene pensado ir, avise en los comentarios asi coordinamos para conocernos. ¡Nos vemos el martes!

jueves, diciembre 11, 2008

Cientos de tetas cayendo del cielo

No, no estoy loco. Locos están los daneses del sitio Fleggaard (algo así como un Amazon de electrocomésticos por esa zona), que acaban de publicar lo que van a ver a continuación (una publicidad de un lavarropas). OJO que es NSFW (menores de 18, abstenerse de ver esto). El resto, enjoy ;)


Link: Fleg Master Tlpizza



TechCrunch lo acaba de catalogar como simplemente el mejor comercial de la historia. ¿Ustedes que opinan?

Nuevos reloj calculadora de Casio


Quienes me siguen de cerca saben que en mi muñeca llevo un reloj calculadora Casio original. Es un toque "retro", para ser fiel a mis gustos ochentosos :)

Por eso, esta noticia de BoingBoing me llamó mucho la atención. Casio está renovando su línea de relojes calculadora con nuevos modelos, sumamente coloridos. Y el amarillo se ve bastante bien...

Top 10 de Computadoras feas


Me encontré con este listado de 10 computadoras feas. Las más feas de todos los tiempos... y que decir... ¡son realmente feas!

Poner el foco de concentración en el lugar incorrecto


Mirando esta foto que encontré publicada en Eblog, recuerdo el pensamiento que viene a mi cabeza cada vez que me encuentro con un suceso extraordinario en la calle. Las personas, hoy en día, prestan más atención a capturar el evento con la vetusta camarita de su teléfono celular, que a disfrutarlo y asegurarse de que les quede un buen recuerdo en la memoria.

Y es que pareciera que la experiencia de lograr una foto es más importante que la experiencia de haber vivido ese momento de la mejor manera posible... sinceramente no creo que sea así, y me parece lamentable... en fin...

miércoles, diciembre 10, 2008

¡Esta viva!



Hacía como un año que no la prendía. Pensando comenzar con la producción de un disco nuevo, se me ocurrió que podría volver a darle uso... limpio el polvo, enchufo los cables y ¡voila! Funciona de mil maravillas. Un día de estos si quieren armo un videito mostrandoles algunas de sus bondades en funcionamiento :)

Según Google Zeitgeist, los Argentinos somos medios lelos



Y si... porque poner "juegos juegos", "juegos" y "argentina" en el cuadro de búsqueda de Google es... sino al menos, raro (por no decir estúpido). Habla de un estado de boludez importante...

Más allá de eso, pueden ver los términos de búsqueda más populares en los diferentes paises del mundo aquí. Este año, además, Google nos presenta "lo que más rápido se está viniendo" (el Gran DT por ejemplo, en Argentina) y otras categorías de información interesante como "los trailers más buscados", etc.

Netflix: Despedimos a 50 empleados porque Silverlight es tan fácil de usar...


Gizmodo tiene esta historia tan bizarra. Al parecer, la gente de Netflix (un servicio de películas muy popular en los Estados Unidos) cambió el sistema para emitir video en la Web, y adoptaron Silverlight. Y todo es tan color de rosa, que se dieron cuenta que la gente necesita menos el soporte técnico, y entonces tienen que despedir a cincuenta empleados.

"Para aquellos que miran sus peliculas directamente en la PC o en la Mac, se habrán dado cuenta que nuestro reproductor es mucho mas fácil de instalar y usar ahora que usamos Silverlight. Las buenas noticias son que ahora hay menos problemas para ustedes. Las malas son que ahora nos sobra personal en el área de soporte al cliente"

No lo puedo creer... Silverlight dejará sin empleo a millones de personas! :P Ahora, seriamente, tanto problema tenían con Flash? Particularmente, no encuentro diferencia entre el proceso de instalación de Flash y el de Silverlight... Que alguien me aclare esto por favor!

El anuncio completo, en el blog oficial de Netflix.

El primer videoclip filmado con un iPhone 3G

TUAW tiene la historia parece ser que se trata del primer videoclip filmado con el iPhone 3G, y no está nada mal. Lo lograron utilizando Cycorder y, si les gusta la música, pueden descargarse el álbum de manera gratuita.

martes, diciembre 09, 2008

Estos modernos arbolitos de Navidad

Ayer, todos hemos armado nuestro arbolito de navidad. Algunos, les pusimos humildes guirnaldas y pelotitas de plástico. Otros, en cambio, se fueron un poquito más al carajo:



Gizmodo tiene una completa colección de arbolitos de Navidad tecnológicos... y da ganas de agarrar el que tenemos, y tirarlo por la ventana :P

10 Cosas que Linux hace mejor que OS X


Me encuentro en TechRepublic un muy interesante artículo sobre aspectos en los que Linux se destaca por sobre Mac OS X. El artículo, en inglés, es bástante extenso... pero voy a resaltar los diez puntos para que tengan una idea generalizada de por donde viene la mano:

1. Flexibilidad (ya saben, Linux puede verse como uno quiera, Mac OS X dificilmente se pueda temear a full; por ejemplo).
2. Open Source (no hace falta explicar nada).
3. Línea de comandos (ambos sistemas tienen una, pero la de Linux está mucho más nutrida en comandos para los power admins).
4. Requerimientos de hardware (no hace falta explicar nada).
5. Seguridad (en la última "Pwn 2 Own" tanto OS X como Vista fueron hackeadas en cuestión de minutos. Linux no).
6. Portabilidad (no hace falta explicar nada).
7. Costo (no hace falta explicar nada).
8. Más software disponible (no hace falta explicar nada).
9. No está tan "atontado" (OS X es un Unix "atontado" para que los no-geeks puedan usarlo sin problemas; Linux, permite diferentes experiencias de usabilidad).
10. Eficiencia del teclado (este punto es relativo, pero el autor prefiere las combinaciones de teclas de Linux a las de Mac...)

Muchos de ustedes saben que hace muchos años que uso ambos sistemas, y puedo decir que estoy en acuerdo con gran parte de estos puntos. Aún así, Mac OS X (sacrificando funcionalidades, flexibilidad y otras cuestiones), definitivamente logró una experiencia de usabilidad para el cliente "de escritorio" cien veces superior. Entonces... ¿cual es mejor que el otro? Mmm ahora que lo pienso ¿tiene sentido comparar peras con manzanas? Estoy por borrar este post :P

Fluid, convertir Webapps en widgets para Mac OS X


FriendFeed no tiene un cliente nativo para Mac OS X (ni para Linux ni para Windows). Entonces, se me ocurrió buscar alguna herramienta que me permita crear un widget de escritorio, en base a un sitio Web. Safari tiene esa funcionalidad, pero no me convence... así que busqué, y me encontré con Fuid. Es una herramienta muy simple, que nos permite definir una URL, y crea una "Aplicación" en nuestro escritorio para ella. Aparece en el menú de apliaciones con el favicon del servicio que hayamos registrado, y nos ofrece muchas funcionalidades para adaptar la interfaz visual y lograr que se integre a nuestro escritorio.

Pequeño tip: Muchos de los webservices más populares tienen versiones de interfaz "comprimida" para el iPhone. Usen esas versiones, que son ideales también para el escritorio.

Lo estoy probando con FriendFeed y funciona de maravillas. Ahora mi escritorio dejó de ser un lugar estático, para convertirse en un panel de monitoreo de la actividad de la gente que sigo sumamente interesante.

Friendfeed y una razón más para dejar de hacer las cosas


Y la Web es así, cada seis meses empezamos todos juntos a hablar de un nuevo servicio revolucionario. Así como alguna vez hablamos de Twitter, Facebook, Myspace, hoy le toca a FriendFeed. La Webapp "estrella" del mundo del cholulaje digital.

Ok... ¿que es FriendFeed? Un sistema de seguimiento de la actividad de nuestros amigos en sus respectivos servicios Web. Podemos registrar Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, Gmail, y varios servicios Web 2.0 populares adicionalesl; y suscribirnos a los feeds de nuestros amigos. Así, podremos ver que es lo que hace cada uno de ellos en sus respectivos servicios, y la gente puede seguirnos de cerca en nuestra actividad digital.

Nuestro contenido está dividido en un monton de servicios que no se integran, y FriendFeed es una buena forma de juntar todo en un solo listado para que todo el mundo se entere. Funciona muy bien, la interfaz es un poco rústica, y aún no hay clientes nativos para Windows / Linux o Mac OS X. Hay que usarlo desde la Web.

¿El peligro? Perder terriblemente el tiempo, porque si uno se suscribe a los feeds de las personas correctas, el caudal de información útil que obtiene es realmente invaluable. Por eso, lo recomiendo... pero usenlo con cuidado.

Ah, mi usuario en ff es facundoarena.

lunes, diciembre 08, 2008

Microsoft lanza una colección de remeras Geek ochentosas



La iniciativa se llama Softwear y, que decir... son lo más. Me encanta esa estética, me trae tantos recuerdos!

Revistas gratuitas de tecnología


No, no hay semanario esta semana. Estuvimos con el estudio revuelto por el show acústico en vivo que hicimos con The Kyoto Connection asique se complico. Pero... para no dejarlos solos y aburridos, he aquí una selección de revistas gratuitas para que en lugar de escuchar, lean :)

DattaMagazine (información general de tecnología)
TuxInfo (Linux y Software Libre)
IT Shopping (guía de productos e información general)
MasterMagazine (un viaje en el tiempo, son de 2004).
Neoteo (Información general de tecnología)

Algunas las leo periodicamente, otras simplemente las encontré googleando. Si conocen más, y quieren recomendarlas, publiquenla en los comantarios.

10 Cosas que Songbird puede hacer, y iTunes no


La última semana se habló mucho del tema, el que probablemente sea el mejor reproductor multimedia de código abierto alcanzó la primer versión final estable y todo el mundo corrió a descargarlo. Yo aún no lo hice, pero estoy a punto... mientras leo revisiones y comentarios.

La comparación con iTunes es totalmente inevitable, puesto que claramente está inspirado en él. Aún así, el arsenal de funcionalidades de Songbird es realmente superior. AudioJungle tiene un listado de 10 cosas que Songbird posee y iTunes no y da un claro panorama de las ventajas de usar esta aplicación. Las listo rápidamente, si quieren detalles lean el artículo:

1. Navegación por pestañas
2. Temas
3. Extensiones
4. Convertir un sitio web en una Playslist (ideal para blogs de música).
5. Suscripción a blogs de MP3
6. Presentación de contenidos relacionados con lo que estás escuchando
7. Reproducción de un gran abanico de codecs
8. Mejor integración con Last.fm
9. Posibilidad de comprar tickets para conciertos
10. Corre también en Linux ;)

¿Ustedes? ¿Ya lo probaron? ¿Es realmente la panacea?

Imagenes que NO están "Photoshopeadas"


¿Cansados de ver imágenes superphotoshopeadas en la Web? Bueno, Smashingapps.com tiene una selección de 23 imágenes que, aunque parezcan producto de una buena sesión de Photoshop, no son más que el resultado de un excelente fotógrado, trabajando de manera magistral con su cámara de fotos. Disfruten.

viernes, diciembre 05, 2008

Esta noche, acústico de The Kyoto Connection



Esta noche, a las 22:30hs de Buenos Aires (GMT -2), están todos invitados a presenciar el show virtual que daremos vía video-streaming en thekyotoconnection.com. Será un acústico, sin instrumentos "enchufados", ni sintetizadores ni samples japoneses ni nada. Solo nuestras canciones, crudas y tal cual las concebí alguna vez antes de producirlas. Es nuestro pequeño regalo de Navidad para todos aquellos que nos siguen desde diferentes partes del mundo y no tienen la oportunidad de venir a alguna de nuestras presentaciones. ¡Los esperamos!

Actualización: El show fué todo un éxito! La pasamos muy bien y estamos contentos de haber dejado otra huellita nuestra más en la red. A continuación, el video grabado para aquellos que se lo perdieron.


Streaming Video by Ustream.TV

Argentina en las noticias: ¡Tenemos la OpeniMac papa!


Sorprendido estoy de ver una noticia en Engadget sobre un nuevo clon de Mac. Mientras Apple esta ocupado en sacar del mapa a Psystar con juicios y demandas, por aquí, ¡si por Argentina!, aparece un nuevo clon. El OpeniMac.

"Prestaciones de Mac, precio de PC". ¿Quien la vende? ¿Como la entrega? ¿De donde son? Nadie lo sabe... en fin, me pareció que es la noticia de color para cerrar la semana :P

Desorden y caos



Verguenza me da esto. Colas y colas de autos llenando sus tanques por la inminente falta de combustible.

Un país tan repleto de recursos como Argentina, abatido por infinidades de crisis, paros, falta de energía... en fin. Creo yo que todos los problemas tienen un mismo origen: el desorden y el caos que nos caracteriza a nosotros y a muchos otros países de Latinoamérica. Y mientras entre todos sigamos enquilombando todo, nada cambiará. Lamentablemente, es la que nos toca.

jueves, diciembre 04, 2008

¿Que onda las revistas digitales?


Esta semana RedUSERS está lanzando un emprendimiento bastante ambicioso y particular, si se lo puede llamar así. La revista IT Shopping en formato digital, para leer online, directamente en el navegador; y de manera totalmente gratuita.

Se puede pasar las paginas "a mano" como si se tratara de una revista real, y cada página tiene contenido embebido, como videos, enlaces a sitios web, audio, etc. Sin lugar a dudas, es una idea bastante interesante... pero quisiera vuestra opinión queridos amigos... particularmente, me cuesta concentrarme en leer este tipo de contenido directamente en el monitor... siempre preferiré el papel en mis manos (para llevarlo al baño, por ejemplo). Leanla y me cuentan ;)

Linux en el escritorio, es tierra de nadie

Acabo de llegar de la rueda de prensa de Red Hat, en la cual presentaron basicamente un balance del año. Se trata definitivamente de una compañía "pequeña", pero en constante crecimiento, y me alegro mucho por ellos. Más allá de los datos que encontrarán en las gacetillas de prensa del site de Red Hat, quisiera comentarles aquí y de manera sumamente informal, que me fuí con cierto sabor amargo de la presentación.

En el medio de la misma se armó la típica discusión Linux vs Windows, en donde los periodistas (que bastante poco sabían de como funciona el mecanismo del código abierto en general) preguntaban y repreguntaban a los directivos de la compañía por que Linux tardaba tanto Linux en aparecer masivamente en el escritorio de los usuarios. Se escuchaban frases como "Microsoft logró frenar el avance de Linux", "Linux aún es dificil de usar", "Hay que ser programador para configurar la WiFi" y una sarta de palabreríos (todas de los periodistas, ojo) que condimentaban la discusión.

¿La palabra oficial de Red Hat? Hoy en día, ese no es campo de ellos. Aún el mercado está tan verde, que solo se enfocan en las megacompañías internacionales. Ni siquiera las pequeñas y medianas empresas representan un nicho fuerte y seguro para hacer negocios con Linux. Por eso, por lo pronto, a Red Hat a nivel regional solo le interesa fortalecerse en lo que es infraestructura a gran escala, y luego ir bajando progresivamente hasta llegar al escritorio (¿en el 2030 quizás?).

Listo, Red Hat descartado con respecto a alguna acción agresiva para promover el uso de Linux en el escritorio de los mundanos. Sabemos que Novell esta en la misma sintonía, asique los descartamos tambien. ¿Que se puede esperar entonces? ¿Alguna acción de lineamiento del gobierno quizás?

No la hay. Mientras este gobierno se jacta de nacionalizar empresas para que los capitales queden aquí, descuida totalmente el ámbito de la gestión de la información liberando millones a compañías de software cerrado. Ojo, hay acciones mínimas, en algunos organismos muy especificos con respecto al uso del software libre. Pero como politica de estado, el gobierno no tiene ningún plan con respecto al pinguino (lo dijo la gente de Red Hat, y yo lo sabía desde hace años).

Esto me hace pensar en una cosa: Linux en el escritorio es tierra de nadie, y nadie se quiere hacer cargo realmente de este campo. En resumen, las razones, son varias:

* No es negocio para las principales compañías (Red Hat y Novell, las demás no juegan ni de suplentes) que trabajan con el código abierto.

* El estado tiene, al menos en la actualidad, cero intensiones de abrir un poco el juego y plantear la implementación de software abierto en diferentes campos de la gestión de la información.

* Y finalmente, la percepción de "complicado" que tiene el sistema, que no cambia con el pasar de los años y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por eso, en conclusión, puedo asegurar que 2009 no será nuevamente el año de Linux en el escritorio, nadie parece tener ninguna intensión seria de hacer esto una realidad. En este aspecto, el futuro de Linux estará nuevamente en mano de las acciones individuales que puedan hacer algunos grupos de usuarios, algunas organizaciones sin fines de lucro y algunos individuales que, si bien ponen mucho empeño y corazón al asunto (y logran objetivos más que memorables), la tienen más que dificil para lograr resultados masivos y concretos.

La cuenta de e-mail de Santa Claus



Lo que ven aquí es la cuenta de e-mail de Santa Claus. ¿Que? Si, la mismísima cuenta de Santa Claus, en santaclaus@gmail.com. Como pueden ver, el viejo y querido gordo recibe mails de Bush, Al Gore, Dios, su esposa... que ganas de leer todos los mensajes!!!

La primicia, la obtuvo Gizmodo

The Kyoto Connection debuta en la radio FM

Que mas decir... super contentos de haber dado un pasito más, y con muchas ganas de seguir adelante!

miércoles, diciembre 03, 2008

¿Virus para Mac? ¡mito!


Esta semana se estuvo hablando mucho sobre una noticia de la que se hicieron eco el Washington Post, la BBC, Cnet, etc. ¿El tema? Un "aviso" de Apple a sus usuarios, a manera de recomendación, de que mas les vale que vayan instalando algún tipo de software de anti-virus. Rápidamente, quienes investigamos un poco del tema descubrimos que era una falsa alarma el anuncio de Apple en realidad es una pequeña sugerencia que hace Apple desde hace años, en el marco de otras sugerencias; tan solo para "prevenir posibles problemas".

En fin, toda esta cuestión me hizo pensar nuevamente en la razón por la cual aún no existen virus para Mac. Porque... ¿alguien se cree realmente el argumento de que nadie quiere hacer virus para esta plataforma, solo porque hacerlo para Windows es más fácil, o más efectivo o lo que fuere? Nah, definitavemente no. De hecho, se ha desarrollado una cultura tan grande al rededor de la inexistencia de virus para Mac, que yo imagino que deben ser miles los individuos que deben estar encerrados horas, buscando la forma de hacer efectivo un software malicioso de este tipo.

Ya hace casi 10 años de esta plataforma... y solo han aparecido algunos troyanos que solo un estúpido es capaz de instalar... ¿Que misterio no? ¿Será simplemente imposible hacer un virus para Mac? ¿y para Linux?