lunes, febrero 27, 2012

The Social Radio para iOS ya disponible!

Justo a tiempo para el Mobile Premier Awards (hoy se develará cual es la mejor aplicación mobile del mundo, y estamos en el Top 20!) la versión para iOS de The Social Radio ya está disponible! La pueden descargar gratis, directamente desde éste link.

sábado, febrero 25, 2012

Retro City Rampage

Ok, piensen en una deliciosa mezcla entre el Micro Machines, el Super Cars y el Gran Theft Auto original corriendo en un Family Game. Listo? Aquí tienen Retro City Rampage, el juego del momento en la escena indie-games:


Estará disponible para PC (sin DRM y en Steam), PS3, PS Vita, Xbox Live Arcade y Wii Ware. De paso cañazo, visiten su sitio oficial: es la época del Shareware de Apogee todo de nuevo - que delicia!

viernes, febrero 24, 2012

Lo mejor de Daft Punk, en 8bit


Para terminar la semana, un mix de las las pasiones alternarianas: música y 8bit. DaChip es un concurso que busca encontrar las mejores versiones 8bit de los temas de Daft Punk. Es realmente una maravilla retro, ya publicaron dos compilados y los pueden escuchar/descargar desde aquí.

jueves, febrero 23, 2012

Talento Argentino de Exportación: The Social Radio finalista del Mobile Premier Awards!

Ganadora del AppCircus Buenos Aires 2011 y ahora finalista del Mobile Premier Awards de Barcelona, la aplicación creada por un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina (Roberto, Alejandra y Demian, amigos de la casa) ya está agitando al mundo tecnológico. Y es que la idea, más que original, es atractiva... viene al pelo. Escuchar los contenidos que te interesan (como la gente que seguís en Twitter, un trending topic o una lista) mezclada con tu música favorita es probablemente la experiencia de radio más personal y única creada hasta la fecha.

Y los actuales usuarios están contentos. Hasta el momento, sólo está disponible la versión para Android, que ya tiene más de 3.000 descargas y cinco estrellas en las calificaciones. ¿Como se puede superar este éxito? Simple, con una versión para iOS y una versión para la Web que serán presentadas a comienzos de la semana que viene. Si tienen un iPhone / iPod Touch / iPad, por favor háganme caso y bajenla (¡es gratis!). Si no tienen un dispositivo Android / iOS, pueden reservar una invitación para probar la versión Web (tienen tiempo hasta el domingo, así que apuren!).

Aclaración: Trabajo en The Social Radio Inc. ayudando a mejorar la experiencia "auditiva" y en la estrategia de comunicación. Y aunque no trabajara en la compañía, amaría la aplicación igual. Orgullo Argentino!

martes, febrero 21, 2012

Especial "Nivel X" en #Tecno23

Para muchos de nosotros, la vida era volver del colegio a las cinco de la tarde, hacernos la leche con Nesquik, y sintonizar Magic Kids para ver a Lionel y Natalia contarnos todas las novedades del mundo de los videojuegos en su ya mítico "Nivel X"; "EL" programa de tecnología y videojuegos que durante nueve años acompañó a grandes y chicos.

Hace cinco años la señal de cable (y el programa) desaparecieron y nadie más supo que sucedió de la vida de sus conductores... hasta que hicieron ésta genial aparición en #Tecno23. ¡Recordemos juntos aquellas épocas!

Parte 1 (comienza a los tres minutos y medio)
 Parte 2
 

TheO: La pelota para hacer rebotar tu smartphone

La idea es muy buena. Se trata de una pelota de goma-espuma a la cual podemos insertarle nuestro dispositivo iOS/Android y jugar a diversos juegos como el bowling, pasa-la-bola, etc. Se está poniendo a la venta en Mayo por unos 25 dólares, y los juegos tendrán un valor de entre 1 y 5 dólares. Además, la compañía que está desarrollando ésta tecnología estará publicando una API para que cualquiera pueda programar juegos. ¡Miren el video a continuación!

jueves, febrero 16, 2012

OS X Mountain Lion: El corralito de Apple, un poquito más grande.



Hoy van a ver en todos los sitios de tecnología capturas de OS X Mountain Lion, la nueva iteración del sistema operativo OS X programada para ser lanzada durante el verano norteamericano de éste año: "Mountain Lion". Y noten que no estoy utilizando el "Mac" en el nombre del sistema operativo, porque según éste excelente post de John Gruber, dentro del campus de Apple ya todo el mundo lo llama "OS X" a secas.  La razón es clara: La estrategia de Apple es hacer que OS X sea el sistema operativo "transversal" a todas sus plataformas tecnológicas (celular / tablet / desktop). 

Viendo las capturas de ésta developer release, claramente notamos que ideas que ya están presentes en iOS 5 (por ej. las notificaciones) siguen siendo implementadas en la próxima versión del sistema operativo. OS X cada día se parece más a iOS, y vice-versa. La columna "vertebral" de todo esto será iCloud, el hub contenedor de todos los contenidos que los usuarios generen y usen en todos sus dispositivos de Apple. De hecho, las ventanas de diálogo "Abrir / Guardar" estarán rediseñadas para trabajar directamente sobre iCloud. Es así como la estrategia de continuar construyendo un círculo cerrado para "atrapar" al usuario en el ecosistema "Apple" se expande aún más. Es el mismo corralito de siempre, pero un poquito más grande.

Somos pocos, y nos conocemos bien. Sabemos que ésto trae ventajas en cuanto a la experiencia de uso del usuario, pero al mismo tiempo propone una serie de invasiones a la privacidad y potenciales problemas de seguridad en la protección de datos personales que pondrían los pelos de punta al mismísimo Richard Stallman.

Pero es Apple, siempre fue así y así lo seguirá siendo. En vano es que gastemos palabras despotricando contra este modelo que tanto éxito les ha estado dando. Veamos como reacciona la competencia ante ésta estrategia, y volvamos a hablar en algunos meses.

Si quieren saber más sobre las novedades en OS X Mountain Lion, visiten ésta excelente revisión de El Mundo.

miércoles, febrero 15, 2012

Hombre cava su propio sótano utilizando solo excavadoras de juguete

Lo primero que pensarán es "bueno, eso debe tomar mucho tiempo", y no se equivocan. ¡El tipo está excavando su propio sótano utilizando excavadoras de juguetes desde 1997! Vean el video:


Según Jalopnik (que tiene la historia completa), la excavación avanza a unos ocho o nueve "piés cúbicos" cada año (sabe Dios cuanto es eso en realidad) y Joe (el Canadiense detrás de este descabellado proyecto) no parece dar ninguna razón en particular para llevar a cabo las cosas de esta manera, más que el placer de estar comentiendo una locura que requiere muchísima paciencia.

lunes, febrero 13, 2012

DONKEY.BAS Un juego programado por Bill Gates en 1981, disponible para iOS

Éste es DONKEY.BAS, un juego programado en BASIC incluido en DOS 1.0 escrito por Bill Gates y Neil Konzen en 1981. Treinta años después, está disponible para tu iPhone / iPod.

¿Que hizo el hombre cuando pisó la luna?

Los muchachos del Apollo 17 saltaron y cantaron felizmente. Esta es una pieza de grabación legítima. Miren y sonrían.

Publicando nuestra vida en las redes sociales: ¿Cuál es el límite?

Aclaración: El blog estuvo en estado de "pausa" las últimas semanas porque me tomé unas merecidas vacaciones. Ya estoy de regreso, con muchas ganas de arrancar el sexto año juntos ;)

Hace un rato me encontré con éste peculiar video en el cual un padre que descubre que su hija publica comentarios en Facebook hablando "mal" de su familia (una de las tantas adolescentes rebeldes que hacen catarsis con sus amiguitos, digamos) y toma la drástica decisión de cagar a tiros su notebook en un video que publicado en Youtube. El video, ya tiene 21+ millones de visualizaciones, y seguramente les habrá traído bastantes problemas a la familia (si, más de los que ya tenía).



Cuando termino de verlo, luego de cagarme de risa un rato, pienso... ¿y para que lo hizo? ¿era necesario? ¿que ganó? Y así vuelve a mi mente el famoso dilema del cual tantas veces hablamos en Alternaria Semanario sobre las redes sociales, y su buen o mal uso por nuestra parte. Muchos de nosotros "invertimos" muchísimo tiempo manteniendo actualizados nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Google+ y Youtube. Nos la pasamos subiendo contenidos, comentando otras publicaciones, a veces compartiendo información de valor para los demás, a veces publicando mierda, y a veces publicando cosas que deberían quedar para nuestro ámbito más íntimo. ¿Somos conscientes del impacto que puede tener en nuestra vida cada una de las cosas que ponemos ahí fuera? ¿Somos conscientes que probablemente estén ahí por siempre, y que alguna vez nos podríamos llegar a arrepentir por haber publicado tal o cual foto/comentario?

Probablemente nosotros, los que más estemos metidos en éste asunto de la tecnología y la conectividad, tengamos un sentido más desarrollado de ésta cuestión; pero ¿que hay del resto de los seres humanos? Aún hoy, en 2012, veo gente que publica "mensajes privados" en los muros de sus amigos, pensando que nadie más que ellos los ven.

Siempre digo que las Redes Sociales tienen ese particular efecto en las personas de hacerles creer que están siendo protagonistas de una exitosa película de Hollywood, y que se emite en tiempo real. Hacerles creer que hay una inmensa cantidad de gente ahí afuera pendientes de cada cosa que hacen o dicen (no). Divertida y peligrosa ilusión que puede traer todo tipo de consecuencias desafortunadas.

Está bien que nos divirtamos en las redes sociales, está mucho mejor que las utilicemos con cautela para un objetivo en concreto... pero todo tiene un límite. El mío en particular, es no ventilar cuestiones privadas que creo que pueden perjudicarme a mi o a algún ser querido ahora, o en un futuro. ¿Y el de ustedes? Como los conozco, se que no deben ser muy diferentes al mio.

Ahora bien... ¿que hacen los responsables de las redes sociales para conscientizar en éste aspecto? ¿Que hace el estado? ¿Que hace el sistema educativo? ¿Que hacen los padres? Poco y nada. Los adolescentes viven hoy, una era de total libertad y descontrol en sus ecosistemas digitales que ya está teniendo consecuencias desafortunadas.

Con este post quiero hacer mi pequeño aporte a la toma de consciencia. Me gustaría que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, llame la atención cuando sea necesario a ese familiar o amigo que usa Facebook para contar que odia a su jefe, o que tiene ganas de defraudar a su aseguradora. Quizás de movida no les caiga muy bien el comentario, pero seguramente con el tiempo lo valorarán.

He dicho.